Nacional

Frente se alista para definir método de selección de candidatos

Alejandra Barrales dijo que los tres partidos que conforman el Frente están apegados al programa que trazaron, por lo que en breve comenzarán con el proceso para la definición del método, como urgió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Magali Juárez
14 noviembre 2017 14:34 Última actualización 14 noviembre 2017 14:34
Frente Ciudadano por México

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Frente Ciudadano por México está preparado para iniciar la etapa en la que definirá el método de selección de sus candidatos y registrar la coalición electoral, en la que no descartan que se incluya a más partidos.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, señaló que los tres partidos que conforman el Frente están apegados al programa que trazaron, por lo que en breve comenzarán con el proceso para la definición del método, como urgió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Luego de que el mandatario capitalino aseveró que no se debe permitir el “dedazo” en la elección del candidato presidencial, también el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que está “en sintonía” con Mancera.

“Estoy en plena sintonía y con gran comunicación con Miguel Ángel Mancera, considero que juntos vamos a darle mucha fuerza a este Frente Ciudadano por México y que vamos a lograr no solamente el triunfo electoral, estoy convencido, sino una profunda transformación para el país”, expresó.

Entrevistados en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde asistieron al informe de labores de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, Barrales y Anaya refirieron que cumplirán con los plazos establecidos por la autoridad electoral para registrar la coalición y, por consiguiente, determinar el método de selección de candidatos.

La dirigente perredista agregó que aunque hasta el momento el Frente lo integran tres partidos –PAN, PRD y Movimiento Ciudadano–, no se descarta que incluyan a otras fuerzas políticas, como lo plantearon desde el inicio.

“De origen nuestro llamado fue a todos los partidos de oposición, requerimos de todas las fuerzas políticas”, expresó.