Nacional

Frente por la familia entregan 500 mil firmas contra matrimonio gay a diputados del PAN

Los voceros del Frente dijeron que las firmas tienen el objetivo de respaldar la iniciativa ciudadana que pretende modificar el artículo 4 de la Constitución Política,  “para proteger las instituciones del matrimonio y la familia”.
Anabel Clemente | Víctor Chávez
18 octubre 2016 9:32 Última actualización 18 octubre 2016 15:57
Integrantes de la comunidad LGBTTTI realizaron una rodada ciclista para protesta sobre las acusaciones y las limitantes que existen sobre el matrimonio igualitario. (cuartoscuro)

Integrantes de la comunidad LGBTTTI realizaron una rodada ciclista para protesta sobre las acusaciones y las limitantes que existen sobre el matrimonio igualitario. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) entregaron a un grupo de diputados del PAN, 596 mil 453 firmas de mexicanos que rechazan las iniciativas en materia de matrimonio igualitario.

“Las firmas recaudadas tienen el propósito de pedir a los diputados que rechacen las iniciativas en materia de matrimonio igualitario que envió el Presidente de la República en mayo pasado”, informaron Rodrigo Cortés Iván y Leonardo Arzamendi Mendoza, voceros del FNF.

La diputada Emma Margarita Alemán Olvera indicó que las firmas se entregarán a la Mesa Directiva para que ésta las canalice a la comisión pertinente (Comisión de Puntos Constitucionales).


Los voceros del Frente dijeron que las firmas tienen el objetivo de respaldar la iniciativa ciudadana que pretende modificar el artículo 4 de la Constitución Política, que se presentó en la Cámara de Diputados en septiembre pasado, y en el Senado, en febrero, “para proteger las instituciones del matrimonio y la familia”.

“La superación de los problemas de México y de su desarrollo depende de que se fortalezca el primer núcleo social, les pedimos que incluyan en las políticas públicas la perspectiva de familia para ayudar al desarrollo del país”, externó Arzamendi Mendoza.

Cuestionado sobre cuál es el concepto de familia que buscan proteger, indicó que aquella familia donde hay una complementariedad de género (hombre y mujer) y que puede dar lugar a la procreación.

Apuntó que los pasados 10 y 24 de septiembre “más de un millón 700 mil personas marcharon con el objetivo de promover la familia y el matrimonio”, pero esa etapa ya quedó atrás, puesto que inicia una de interlocución con el Congreso de la Unión.

“La segunda etapa no es de marchas, el Frente Nacional por la Familia va por el Congreso, y va en un sentido de diálogo, de dar nuestras razones a favor de la familia y de por qué no nos representan las iniciativas del Presidente”, comentó.

Los dirigentes del Frente en cada estado “están ya poniéndose en marcha para encontrarse con todos y cada uno de los legisladores… y nos da gusto que ya muchos abracen la causa de la familia”, agregó.

Refirió que, el pasado 24 de septiembre, solicitaron una reunión con el Ejecutivo federal, pero aún no reciben una respuesta, al tiempo que enfatizó que ellos tienen una apertura al diálogo

Los voceros del Frente estuvieron acompañados por diputados del PAN e integrantes de su organización provenientes de diversas entidades federativas.

En semanas anteriores la misma representación del FNF fue recibida en la Secretaría de Gobernación y entre las próximas actividades se encuentra una con el subsecretario de Educación Básica para mostrar los contenidos que considera erróneos en los libros de texto actuales, e iniciar un diálogo con miras al diseño de contenidos adecuados para el Nuevo Modelo Educativo.

Todas las notas NACIONAL
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios
Senado acatará ordenamiento de Corte para regular publicidad gubernamental
La nueva app con la que puedes denunciar a los servidores públicos
AMLO batea a Mancera; 'no puedo atenderlo ahora', señala