Nacional

Frente por la familia entregan 500 mil firmas contra matrimonio gay a diputados del PAN

Los voceros del Frente dijeron que las firmas tienen el objetivo de respaldar la iniciativa ciudadana que pretende modificar el artículo 4 de la Constitución Política,  “para proteger las instituciones del matrimonio y la familia”.
Anabel Clemente | Víctor Chávez
18 octubre 2016 9:32 Última actualización 18 octubre 2016 15:57
Integrantes de la comunidad LGBTTTI realizaron una rodada ciclista para protesta sobre las acusaciones y las limitantes que existen sobre el matrimonio igualitario. (cuartoscuro)

Integrantes de la comunidad LGBTTTI realizaron una rodada ciclista para protesta sobre las acusaciones y las limitantes que existen sobre el matrimonio igualitario. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) entregaron a un grupo de diputados del PAN, 596 mil 453 firmas de mexicanos que rechazan las iniciativas en materia de matrimonio igualitario.

“Las firmas recaudadas tienen el propósito de pedir a los diputados que rechacen las iniciativas en materia de matrimonio igualitario que envió el Presidente de la República en mayo pasado”, informaron Rodrigo Cortés Iván y Leonardo Arzamendi Mendoza, voceros del FNF.

La diputada Emma Margarita Alemán Olvera indicó que las firmas se entregarán a la Mesa Directiva para que ésta las canalice a la comisión pertinente (Comisión de Puntos Constitucionales).


Los voceros del Frente dijeron que las firmas tienen el objetivo de respaldar la iniciativa ciudadana que pretende modificar el artículo 4 de la Constitución Política, que se presentó en la Cámara de Diputados en septiembre pasado, y en el Senado, en febrero, “para proteger las instituciones del matrimonio y la familia”.

“La superación de los problemas de México y de su desarrollo depende de que se fortalezca el primer núcleo social, les pedimos que incluyan en las políticas públicas la perspectiva de familia para ayudar al desarrollo del país”, externó Arzamendi Mendoza.

Cuestionado sobre cuál es el concepto de familia que buscan proteger, indicó que aquella familia donde hay una complementariedad de género (hombre y mujer) y que puede dar lugar a la procreación.

Apuntó que los pasados 10 y 24 de septiembre “más de un millón 700 mil personas marcharon con el objetivo de promover la familia y el matrimonio”, pero esa etapa ya quedó atrás, puesto que inicia una de interlocución con el Congreso de la Unión.

“La segunda etapa no es de marchas, el Frente Nacional por la Familia va por el Congreso, y va en un sentido de diálogo, de dar nuestras razones a favor de la familia y de por qué no nos representan las iniciativas del Presidente”, comentó.

Los dirigentes del Frente en cada estado “están ya poniéndose en marcha para encontrarse con todos y cada uno de los legisladores… y nos da gusto que ya muchos abracen la causa de la familia”, agregó.

Refirió que, el pasado 24 de septiembre, solicitaron una reunión con el Ejecutivo federal, pero aún no reciben una respuesta, al tiempo que enfatizó que ellos tienen una apertura al diálogo

Los voceros del Frente estuvieron acompañados por diputados del PAN e integrantes de su organización provenientes de diversas entidades federativas.

En semanas anteriores la misma representación del FNF fue recibida en la Secretaría de Gobernación y entre las próximas actividades se encuentra una con el subsecretario de Educación Básica para mostrar los contenidos que considera erróneos en los libros de texto actuales, e iniciar un diálogo con miras al diseño de contenidos adecuados para el Nuevo Modelo Educativo.

Todas las notas NACIONAL
Negocios en la Condesa y Coapa, en pausa por sismo
Presentan plan integral para los damnificados
La mitad de los capitalinos cree que seguirá el apoyo a víctimas del sismo
Himno vuelve uno mismo al marino, al civil y al soldado
Estafan a escuelas para darles “visto bueno” en revisión
Acusan corrupción de Tlalpan en obra del Rébsamen
Había irregularidades en inmuebles dañados
Malestar general por reparto de ayuda a víctimas en Morelos
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
Estas escuelas vuelven a clases hoy tras el sismo
Irregularidades en construcción, motivo del retraso del rescate en Álvaro Obregón 286
Edomex reinicia clases en 12 por ciento de las escuelas
UNAM y Politécnico reanudan clases este lunes
Niños cantan 'México lindo y querido' en la frontera con Estados Unidos
No hay competencia entre autoridades tras sismo; hay coordinación y unidad: Osorio Chong
Sacan el cuerpo de una mujer de los escombros del colegio Rébsamen
Se instala atención médica en Álvaro Obregón
'Puño arriba', el homenaje por las mujeres fallecidas en la colonia Obrera tras sismo
Argentino quería vivir un simulacro de temblor en la CDMX y terminó amortajando a las víctimas del Rébsamen
Derrumbe en mina de Edomex deja 3 muertos y 3 atrapados
Fin de semana deja 15 ejecuciones en Nayarit
Gobierno de Oaxaca invierte 2 mmdp para reconstruir escuelas afectadas
Sedena decomisa más de dos mdd y un mdp en Laredo
Un schnauzer, él último sobreviviente del Multifamiliar Tlalpan
Partidos podrían crear fondo inmediato de mil millones para damnificados: PRI