Nacional

Frente por la familia entregan 500 mil firmas contra matrimonio gay a diputados del PAN

Los voceros del Frente dijeron que las firmas tienen el objetivo de respaldar la iniciativa ciudadana que pretende modificar el artículo 4 de la Constitución Política,  “para proteger las instituciones del matrimonio y la familia”.
Anabel Clemente | Víctor Chávez
18 octubre 2016 9:32 Última actualización 18 octubre 2016 15:57
Integrantes de la comunidad LGBTTTI realizaron una rodada ciclista para protesta sobre las acusaciones y las limitantes que existen sobre el matrimonio igualitario. (cuartoscuro)

Integrantes de la comunidad LGBTTTI realizaron una rodada ciclista para protesta sobre las acusaciones y las limitantes que existen sobre el matrimonio igualitario. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) entregaron a un grupo de diputados del PAN, 596 mil 453 firmas de mexicanos que rechazan las iniciativas en materia de matrimonio igualitario.

“Las firmas recaudadas tienen el propósito de pedir a los diputados que rechacen las iniciativas en materia de matrimonio igualitario que envió el Presidente de la República en mayo pasado”, informaron Rodrigo Cortés Iván y Leonardo Arzamendi Mendoza, voceros del FNF.

La diputada Emma Margarita Alemán Olvera indicó que las firmas se entregarán a la Mesa Directiva para que ésta las canalice a la comisión pertinente (Comisión de Puntos Constitucionales).


Los voceros del Frente dijeron que las firmas tienen el objetivo de respaldar la iniciativa ciudadana que pretende modificar el artículo 4 de la Constitución Política, que se presentó en la Cámara de Diputados en septiembre pasado, y en el Senado, en febrero, “para proteger las instituciones del matrimonio y la familia”.

“La superación de los problemas de México y de su desarrollo depende de que se fortalezca el primer núcleo social, les pedimos que incluyan en las políticas públicas la perspectiva de familia para ayudar al desarrollo del país”, externó Arzamendi Mendoza.

Cuestionado sobre cuál es el concepto de familia que buscan proteger, indicó que aquella familia donde hay una complementariedad de género (hombre y mujer) y que puede dar lugar a la procreación.

Apuntó que los pasados 10 y 24 de septiembre “más de un millón 700 mil personas marcharon con el objetivo de promover la familia y el matrimonio”, pero esa etapa ya quedó atrás, puesto que inicia una de interlocución con el Congreso de la Unión.

“La segunda etapa no es de marchas, el Frente Nacional por la Familia va por el Congreso, y va en un sentido de diálogo, de dar nuestras razones a favor de la familia y de por qué no nos representan las iniciativas del Presidente”, comentó.

Los dirigentes del Frente en cada estado “están ya poniéndose en marcha para encontrarse con todos y cada uno de los legisladores… y nos da gusto que ya muchos abracen la causa de la familia”, agregó.

Refirió que, el pasado 24 de septiembre, solicitaron una reunión con el Ejecutivo federal, pero aún no reciben una respuesta, al tiempo que enfatizó que ellos tienen una apertura al diálogo

Los voceros del Frente estuvieron acompañados por diputados del PAN e integrantes de su organización provenientes de diversas entidades federativas.

En semanas anteriores la misma representación del FNF fue recibida en la Secretaría de Gobernación y entre las próximas actividades se encuentra una con el subsecretario de Educación Básica para mostrar los contenidos que considera erróneos en los libros de texto actuales, e iniciar un diálogo con miras al diseño de contenidos adecuados para el Nuevo Modelo Educativo.

Todas las notas NACIONAL
Se forma huracán Kenneth frente a Pacífico mexicano
No habrá ‘dedazo’ de AMLO en la CDMX: Mario Delgado
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Explosión en Ecatepec deja 14 lesionados
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano
Morena y PT impugnan lineamientos para bajar a dirigentes de spots
Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz
Detienen Fepade a excolaborador de Javier Duarte
Turistas dejan más de 4 mil 400 mdp en Guerrero
Detienen a líder huachicolero en Puebla
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado