Nacional

Frente por la familia entregan 500 mil firmas contra matrimonio gay a diputados del PAN

Los voceros del Frente dijeron que las firmas tienen el objetivo de respaldar la iniciativa ciudadana que pretende modificar el artículo 4 de la Constitución Política,  “para proteger las instituciones del matrimonio y la familia”.
Anabel Clemente | Víctor Chávez
18 octubre 2016 9:32 Última actualización 18 octubre 2016 15:57
Integrantes de la comunidad LGBTTTI realizaron una rodada ciclista para protesta sobre las acusaciones y las limitantes que existen sobre el matrimonio igualitario. (cuartoscuro)

Integrantes de la comunidad LGBTTTI realizaron una rodada ciclista para protesta sobre las acusaciones y las limitantes que existen sobre el matrimonio igualitario. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) entregaron a un grupo de diputados del PAN, 596 mil 453 firmas de mexicanos que rechazan las iniciativas en materia de matrimonio igualitario.

“Las firmas recaudadas tienen el propósito de pedir a los diputados que rechacen las iniciativas en materia de matrimonio igualitario que envió el Presidente de la República en mayo pasado”, informaron Rodrigo Cortés Iván y Leonardo Arzamendi Mendoza, voceros del FNF.

La diputada Emma Margarita Alemán Olvera indicó que las firmas se entregarán a la Mesa Directiva para que ésta las canalice a la comisión pertinente (Comisión de Puntos Constitucionales).


Los voceros del Frente dijeron que las firmas tienen el objetivo de respaldar la iniciativa ciudadana que pretende modificar el artículo 4 de la Constitución Política, que se presentó en la Cámara de Diputados en septiembre pasado, y en el Senado, en febrero, “para proteger las instituciones del matrimonio y la familia”.

“La superación de los problemas de México y de su desarrollo depende de que se fortalezca el primer núcleo social, les pedimos que incluyan en las políticas públicas la perspectiva de familia para ayudar al desarrollo del país”, externó Arzamendi Mendoza.

Cuestionado sobre cuál es el concepto de familia que buscan proteger, indicó que aquella familia donde hay una complementariedad de género (hombre y mujer) y que puede dar lugar a la procreación.

Apuntó que los pasados 10 y 24 de septiembre “más de un millón 700 mil personas marcharon con el objetivo de promover la familia y el matrimonio”, pero esa etapa ya quedó atrás, puesto que inicia una de interlocución con el Congreso de la Unión.

“La segunda etapa no es de marchas, el Frente Nacional por la Familia va por el Congreso, y va en un sentido de diálogo, de dar nuestras razones a favor de la familia y de por qué no nos representan las iniciativas del Presidente”, comentó.

Los dirigentes del Frente en cada estado “están ya poniéndose en marcha para encontrarse con todos y cada uno de los legisladores… y nos da gusto que ya muchos abracen la causa de la familia”, agregó.

Refirió que, el pasado 24 de septiembre, solicitaron una reunión con el Ejecutivo federal, pero aún no reciben una respuesta, al tiempo que enfatizó que ellos tienen una apertura al diálogo

Los voceros del Frente estuvieron acompañados por diputados del PAN e integrantes de su organización provenientes de diversas entidades federativas.

En semanas anteriores la misma representación del FNF fue recibida en la Secretaría de Gobernación y entre las próximas actividades se encuentra una con el subsecretario de Educación Básica para mostrar los contenidos que considera erróneos en los libros de texto actuales, e iniciar un diálogo con miras al diseño de contenidos adecuados para el Nuevo Modelo Educativo.

Todas las notas NACIONAL
Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Consulta interna no garantiza competitividad al PRI: Camacho
Cifras positivas continúan en evaluación educativa en Guerrero
Embajada de EU en México pide no apoyar a 'coyotes'
Se entrega equipamiento a empresarios hoteleros al norte de Chiapas
Fuerzas Federales y estatales refuerzan vigilancia en Tierra Caliente
Entrega Astudillo y Mercedes Calvo apoyos del DIF-Guerrero
Hay 67% más casos de cáncer que hace 35 años: Narro Robles
Carta aclatoria de Guillermo Knochenhauer
Candidatos a gobernador “ocultaron” 206.4 mdp de gastos de campañas: INE
PRD no cerrará filas con AMLO: Barrales
'Chapodiputada' será juzgada en Washington
CNDH exige investigación por muerte de migrantes en Texas
Nace el huracán 'Hilary' frente a costas mexicanas
Disminuye el robo a trenes en Querétaro y Guanajuato: Comce
Mueren cinco presuntos 'huachicoleros' tras enfrentarse con marinos
Enfrentamiento entre militares y civiles deja un lesionado en Michoacán
Multas por infringir ley de datos personales suman 317 mdp: INAI
Los priistas mantienen reclamos de democracia de hace 30 años: Ortega
Imputación contra Javier Duarte es "muy, muy flaquita", dice abogado
Repuntan 89% los delitos en San Luis Potosí
Los gurús de ciencia de datos de Trump están en México
Trump ‘se echó encima’ a 9 de cada 10 mexicanos