Nacional

Franja costera de Guerrero sufre los embates del huracán Carlos

En Acapulco, la dirección de Protección Civil reportó decenas de árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad, así como varios postes de teléfonos y tres anuncios espectaculares que cayeron sobre dos viviendas sin que afortunadamente se hayan registrado personas lesionadas.
Enrique Villagómez/Corresponsal
14 junio 2015 13:4 Última actualización 14 junio 2015 13:15
Huracan carlos (Enrique Villagómez)

Varios de los árboles y los postes telefónicos que fueron derribados por la intensidad del viento. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- La franja costera del estado de Guerrero sufre los embates del huracán Carlos, el cual se localiza a 130 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Acapulco, provocando lluvias intensas con vientos sostenidos de hasta 140 kilómetros por hora.

En Acapulco, la dirección de Protección Civil reportó decenas de árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad, así como varios postes de teléfonos y tres anuncios espectaculares que cayeron sobre dos viviendas sin que afortunadamente se hayan registrado personas lesionadas.

Varios de los árboles y los postes telefónicos que fueron derribados por la intensidad del viento, cayeron sobre vialidades importantes provocando su cierre temporal mientras que personal de bomberos procedía a retirar los escombros.


Las fuertes ráfagas de viento provocadas por el huracán Carlos, también ocasionaron que en la zona conurbada del puerto varias viviendas sufrieran el desprendimiento de sus techos construidos con lámina galvanizada o cartón, provocando daños materiales menores en algunos vehículos donde se impactaron esos materiales.

Asimismo, y debido a la caída de árboles y ramas sobre los cables de energía eléctrica, el servicio de luz se encuentra suspendido en al menos 70 colonias de Acapulco, de acuerdo con un reporte emitido por la superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien también señala que sus equipos técnicos se encuentran trabajando a su máxima capacidad para restablecer cuanto antes este servicio.

En varios municipios asentados a lo largo de la Costa Grande y Chica de Guerrero, también se reportan daños menores y la suspensión del servicio de energía eléctrica y de teléfonos debido a la caída de árboles sobre postes de Luz, así como algunos derrumbes menores sobre las carreteras federales Acapulco-Zihuatanejo y Acapulco-Pinotepa, además de las interestatales Ayutla-Tierra Colorada y San Marcos-Tecoanapa.

El gobierno de Guerrero emitió un comunicado donde anuncia la suspensión de clases en todo el estado para este lunes, ya que el pronóstico meteorológico indica que durante las próximas 48 horas continuara el mal tiempo provocado por la presencia del huracán Carlos de categoría 1 que se desplaza de forma paralela a la costa del estado.

Los puertos de Acapulco y Zihuatanejo se mantienen cerrados a la navegación y las autoridades portuarias han colocado banderas rojas a lo largo de las playas para evitar que las personas se metan a nadar al mar, debido a la presencia de olas de hasta 3 metros de altura y fuertes marejadas.