Nacional

Fracasa paro de labores convocado por CNTE en Morelos

De acuerdo con el primer reporte del IEBEM, el 70 por ciento de las instituciones educativas abrieron para recibir a los miles de estudiantes, en el resto de los planteles las puertas estuvieron cerradas con avisos sobre el paro de labores en protesta por la evaluación de maestros.
Edmundo Salgado / corresponsal
24 junio 2015 11:18 Última actualización 24 junio 2015 12:10
Escuela primaria en Morelos

Setenta por ciento de las escuelas abrieron sus puertas, informó el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA.- Sólo el 30 por ciento de las mil 900 escuelas del nivel básico que hay en Morelos participaron en el paro de labores convocado para este miércoles por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la evaluación docente.

De acuerdo con el primer reporte del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en 70 por ciento de las instituciones educativas se abrieron las puertas para recibir a los miles de estudiantes, sin embargo, en 30 por ciento de los planteles los menores de edad tuvieron que regresar a sus casas ya que encontraron cerradas las puertas con avisos sobre el paro de labores en protesta por la evaluación de maestros.

En aquellas escuelas en donde no hubo clases, los padres de familia se dijeron molestos ante la falta de responsabilidad de los profesores, pues consideraron que deben ver primero por la educación de los alumnos y no por sus intereses personales.


Los padres de familia dijeron estar de acuerdo con la evaluación de los docentes ya que sólo así se garantizará que cuenten con los conocimientos necesarios para estar al frente de una aula.

En los pocos planteles en donde hubo suspensión de clases, los directivos aseguraron que el paro sólo será de un día para no afectar el ciclo escolar que está a punto de concluir.