Nacional
la nota dura

Fox viajará a Venezuela a 'reforzar' a la Oposición

El expresidente Vicente Fox habló en La Nota Dura acerca de las circunstancias que lo motivaron a planear un viaje próximo a Venezuela y qué objetivos tiene en el país sudamericano.
Redacción
13 julio 2017 23:53 Última actualización 14 julio 2017 0:14
nn

nn


Luego de anunciar que viajará a Venezuela para unirse con el movimiento opositor al presidente Nicolás Maduro, Vicente Fox, expresidente de México, dijo que su intención es evitar que la situación del país sudamericano se replique en el país.

“Queremos que haya un llamado internacional para que no ocurran estos atropellos”, señaló en entrevista con Javier Risco en La Nota Dura.

“Por eso yo no quiero para mi país eso, la demagogia y el populismo”.

“Poniendo las barbas a remojar en mi país, no quiero que jamás tengamos un demagogo, un populista que se adueñe del poder por la vía del engaño, por la vía de las falsas promesas”.

Además, el expresidente señaló que el gobierno de Nicolás Maduro es incapaz de atender las necesidades del pueblo venezolano.

Maduro no tiene idea de cómo gobernar”, dijo Fox. “No es justo que alguien que se apropió del poder de esa manera esté destruyendo a este país y sacrificando a tantos venezolanos”.

Fox aseguró que su experiencia en la oposición a regímenes le permitirá apoyar al grupo opositor de Maduro.

“Todos debemos ser luchadores por la democracia”, comentó. “En mi caso muy personal me tocó para poder sacar al PRI de Los Pinos haber contado con respaldo del exterior, con opinión pública internacional”.

El panista dijo que se unirá a un referéndum de la oposición que tiene como principal objetivo evitar que Maduro consolide su poder en Venezuela.

“He sido invitado formalmente a venir”, dijo. “Está muy próxima la entrada en vigor de un nuevo constituyente que ha convocado el dictador Maduro, y es un Constituyente que tiene el propósito de sostenerse en el poder a rajatabla”, concluyó.