Nacional

Formaliza Cuauhtémoc Blanco su ingreso al PES

Su afiliación al PES era prácticamente un hecho luego de que a principios de este año la dirigencia nacional le externó su apoyo y exigió al gobernador Graco Ramírez que cesaran los ataques en contra del ex futbolista.
Corresponsal Jesús Castillo 
13 marzo 2017 20:12 Última actualización 13 marzo 2017 20:12
Cuauhtémoc Blanco

(@CuauhtemocBco)

CUERNAVACA, Mor.- El presidente municipal de Cuernavaca dará a conocer este martes en la ciudad de México su incorporación al Partido Encuentro Social (PES) y su aspiración a buscar la gubernatura de Morelos en las elecciones del 2018 bajo las siglas de ese instituto político.

Así lo dieron a conocer fuentes del Ayuntamiento de Cuernavaca, luego de que citaron a los medios de comunicación a una conferencia de prensa para este martes a las 16:45 horas en el Hotel Hilton Alameda, “que será encabezada por el presidente nacional Hugo Eric Flores y el alcalde de la ciudad de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, donde harán un importante pronunciamiento”.

Su afiliación al PES era prácticamente un hecho luego de que a principios de este año la dirigencia nacional le externó su apoyo y exigió al gobernador Graco Ramírez que cesaran los ataques en contra del ex futbolista.

En los últimos eventos en Cuernavaca se notó la presencia de los directivos del PES a nivel local, regidores y el único diputado local por ese partido, Esaú Mondragón, por lo que su incorporación era cuestión de días.

Cuauhtémoc Blanco Bravo llegó a la presidencia municipal bajo las siglas del Partido Socialdemócrata (PSD), un instituto político con registro local que –según su dirigente Julio Yañez- contrató al entonces futbolista para que los representara en los comicios electorales donde se impusieron por amplia ventaja a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), en ese orden.

Sin embargo, en junio del año pasado Cuauhtémoc Blanco anunció su salida del PSD y destituyó al entonces secretario del Ayuntamiento, Roberto Yañez Moreno, lo que marcó el inicio de una disputa entre el alcalde y quienes lo trajeron a Cuernavaca.

Según lo ha declarado en diversas ocasiones, el presidente del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda (hijastro del gobernador Graco Ramírez), le pidió que renunciara al cargo porque le estorba en sus aspiraciones para suceder a su padrastro.

Al negarse, el Gobierno de Graco con el apoyo de la actual Legislatura, iniciaron una serie de acciones para buscar la destitución de Cuauhtémoc Blanco. Actualmente, el edil se mantiene en el cargo gracias a suspensiones provisionales otorgadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra de dos juicios políticos, un proceso de revocación de mandato y una suspensión definitiva que han intentado los diputados.

Todas las notas NACIONAL
Habrá transición del país sólo sí el PRI pierde el Edomex
IEEM ordena bajar espectaculares sobre donación de sangre en Edomex
PRD cierra campaña en Coahuila
PRI señala a Morena por uso de recursos ilícitos en campaña
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho