Nacional

Formaliza Cuauhtémoc Blanco su ingreso al PES

Su afiliación al PES era prácticamente un hecho luego de que a principios de este año la dirigencia nacional le externó su apoyo y exigió al gobernador Graco Ramírez que cesaran los ataques en contra del ex futbolista.
Corresponsal Jesús Castillo 
13 marzo 2017 20:12 Última actualización 13 marzo 2017 20:12
Cuauhtémoc Blanco

(@CuauhtemocBco)

CUERNAVACA, Mor.- El presidente municipal de Cuernavaca dará a conocer este martes en la ciudad de México su incorporación al Partido Encuentro Social (PES) y su aspiración a buscar la gubernatura de Morelos en las elecciones del 2018 bajo las siglas de ese instituto político.

Así lo dieron a conocer fuentes del Ayuntamiento de Cuernavaca, luego de que citaron a los medios de comunicación a una conferencia de prensa para este martes a las 16:45 horas en el Hotel Hilton Alameda, “que será encabezada por el presidente nacional Hugo Eric Flores y el alcalde de la ciudad de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, donde harán un importante pronunciamiento”.

Su afiliación al PES era prácticamente un hecho luego de que a principios de este año la dirigencia nacional le externó su apoyo y exigió al gobernador Graco Ramírez que cesaran los ataques en contra del ex futbolista.

En los últimos eventos en Cuernavaca se notó la presencia de los directivos del PES a nivel local, regidores y el único diputado local por ese partido, Esaú Mondragón, por lo que su incorporación era cuestión de días.

Cuauhtémoc Blanco Bravo llegó a la presidencia municipal bajo las siglas del Partido Socialdemócrata (PSD), un instituto político con registro local que –según su dirigente Julio Yañez- contrató al entonces futbolista para que los representara en los comicios electorales donde se impusieron por amplia ventaja a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), en ese orden.

Sin embargo, en junio del año pasado Cuauhtémoc Blanco anunció su salida del PSD y destituyó al entonces secretario del Ayuntamiento, Roberto Yañez Moreno, lo que marcó el inicio de una disputa entre el alcalde y quienes lo trajeron a Cuernavaca.

Según lo ha declarado en diversas ocasiones, el presidente del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda (hijastro del gobernador Graco Ramírez), le pidió que renunciara al cargo porque le estorba en sus aspiraciones para suceder a su padrastro.

Al negarse, el Gobierno de Graco con el apoyo de la actual Legislatura, iniciaron una serie de acciones para buscar la destitución de Cuauhtémoc Blanco. Actualmente, el edil se mantiene en el cargo gracias a suspensiones provisionales otorgadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra de dos juicios políticos, un proceso de revocación de mandato y una suspensión definitiva que han intentado los diputados.

Todas las notas NACIONAL
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho