Nacional

Formal prisión por terrorismo a 5 implicados en bloqueos de Jalisco

Por incendiar vehículos y bloquear vialidades en apoyo al Cartel Jalisco Nueva Generación, un juez dictó auto de formal prisión por terrorismo a cinco implicados en los hechos del 1 de mayo.
David Saúl Vela
12 mayo 2015 20:26 Última actualización 12 mayo 2015 20:26
Bloqueos en Jalisco y Colima

Bloqueos en Jalisco y Colima. (Especial)

Carlos Aldo Vargas Eguiarte, Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, dictó auto de formal prisión por terrorismo a cinco implicados en los narcobloqueos del 1 de mayo pasado en la entidad.

Al resolver la causa penal 69/2015, el Juez Vargas Eguiarte consideró que existen elementos de prueba suficientes para iniciar proceso penal contra Jimmy Alejandro Solórzano Pacheco, “El Jimmy”, Omar Ortiz Aguayo, “El Aguayo”, Marcos Eduardo Escobedo Sánchez, Alejandro Gómez Domínguez y Víctor Manuel Peña Esquivel, “El Calvo”.

El juez recordó que “El Jimmy”, “El Aguayo” y “El Calvo” fueron detenidos en flagrante delito, mientras que Marcos Eduardo Escobedo Sánchez y Alejandro Gómez Domínguez, se les detuvo con base en una orden de aprehensión dictada por un Juez.

A todos ellos se les relaciona en “los ataques coordinados” del 1 de mayo pasado, en la zona metropolitana de Guadalajara y su papel fue incendiar vehículos y bloquear vialidades, en apoyo al Cartel Jalisco Nueva Generación.

El juez advirtió que al Calvo también se le dictó la formal prisión por delitos contra la salud, por la posesión de 20 gramos de cocaína y a Alejandro Gómez Domínguez se le acusa de haber disparado a un policía que intentó detenerlo y quien actualmente permanece grave de salud.