Nacional

'Focos Rojos' en San Dimas, reconoce fiscal de Durango tras emboscada

Al operativo de búsqueda se unió ya el Ejército Mexicano en apoyo elementos de la Dirección Estatal de Investigación y de la Policía Estatal Acreditable para esclarecer la emboscada donde fallecieron 11 personas. 
Gabriela Gallegos/Corresponsal
20 julio 2015 14:19 Última actualización 20 julio 2015 14:20
En Tamaulipas una emboscada dejó un oficial muerto y tres heridos. (Cortesía)

En Tamaulipas una emboscada dejó un oficial muerto y tres heridos. (Cortesía)

DURANGO. La Fiscal General de Durango, Sonia Yadira de la Garza informó que hay “focos rojos” en la región serrana del estado, luego que fueron emboscadas y ejecutadas 11 personas y otras cinco quedaron heridas en el municipio de San Dimas.

Al operativo de búsqueda se unió ya el Ejército Mexicano en apoyo elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), y de la Policía Estatal Acreditable (PEA).

Los occisos siguen en calidad de desconocidos pero se espera que en las próximas horas se cuente con mayor información, debido a que han acudido hasta la ciudad capital familiares de cuando menos cinco de ellos. La fiscal precisó que los heridos se encuentran internados en el Hospital 450 y otros en nosocomios privados.

Dijo que aunque de momento no se puede precisar que grupo delictivo escenificó los hechos; advirtió que por la zona donde se registraron los hechos se trata de rutas de interés para el trasiego de la droga, aunque aclaró que también es común las rencillas familiares con uso de armas de alto poder.