Nacional

Flavino Ríos es nombrado gobernador interino de Veracruz

Flavino Ríos Alvarado, quien era el Secretario de Gobierno de Veracruz, tomó protesta como nuevo gobernador interino por los 48 días que restan del actual sexenio.
Corresponsales Itzel Villa |  Iván Sánchez 
13 octubre 2016 0:2 Última actualización 13 octubre 2016 0:49
Flavino Ríos nuevo gobernador interino de Veracruz. (Tomada de http://www.segobver.gob.mx)

Flavino Ríos nuevo gobernador interino de Veracruz. (Tomada de http://www.segobver.gob.mx)

XALAPA, Ver.- El nuevo gobernador interino del estado de Veracruz fue nombrado por la Diputación Permanente del Congreso local; Flavino Ríos Alvarado, hasta hoy Secretario de Gobierno, será el titular del poder ejecutivo por los 48 días que restan del actual sexenio.

Luego de que Javier Duarte de Ochoa solicitara licencia para separarse del cargo de gobernador, en el congreso inició el proceso para designar a su suplente, por lo que algunos diputados priistas consideraron que Ríos Alvarado era el mejor prospecto para llevar las riendas del estado.

Flavino Ríos es doctor en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha sido diputado local, Presidente de la Junta de Coordinación Política, Subsecretario de Gobierno y Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz.

El nuevo gobernador llegó a la sede del Congreso local acompañado por su familia, al lugar también arribaron algunos miembros del gabinete y el Fiscal General del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras.

La toma de protesta se dio en medio de la oposición de legisladores del PAN, PRD, MC e independientes, los cuales reclamaban que la selección del sucesor interino de Duarte debió haber sido seleccionado por los 50 diputados del pleno del Congreso y no únicamente por la Diputación Permanente.

La diputada Ana Cristina Ledesma aseveró que Ríos Alvarado no cumple con el perfil ideal para ser el gobernador interino, pues lo acusó de ser cómplice de Javier Duarte de Ochoa, además de haberse negado a declarar la alerta de género o haber tratado de encubrir el ataque en contra de pensionados por parte de la Policía Estatal, entre otras situaciones.