Nacional

Flavino Ríos miente al decir que no sabe dónde está Duarte: Yunes 

El gobernador electo de Veracruz dijo que cree en la justificación de que en las bitácoras no aparece el nombre de Javier Duarte, pues pudieron ser falsificados o escondidos. Insistió en que huyó en una aeronave del gobierno del Estado.
Corresponsal Iván Sánchez
19 octubre 2016 10:31 Última actualización 19 octubre 2016 12:40
Miguel Ángel Yunes Linares

(Cuartoscuro)

VERACRUZ.- El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, miente al decir que no sabe donde se oculta Javier Duarte de Ochoa, afirmó el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista, el panista acusó a Ríos Alvarado de ser parte de la red de corrupción encabezada por Duarte de Ochoa y dijo que es claro que el exsecretario de gobierno facilitó su huida ante las acusaciones de delincuencia organizada y corrupción.

Afirmó que el actual gobernador interino sabe perfectamente como opera esta banda delictiva, pues era el segundo al mando y ahora quedó al frente con la huida de Duarte.

Añadió que no es válida la justificación de que en las bitácoras no aparece el nombre de Duarte de Ochoa, pues dichos documentos pueden ser falsificados o escondidos de las autoridades para ocultar la huida.

Insistió en que el gobernador con licencia se fugó de Veracruz en un helicóptero del gobierno del Estado o de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

En ese sentido dijo estar enterado de las detenciones realizadas por la Procuraduría General de la República en relación a las empresas fantasmas, sin embargo dijo desconocer el nombre de las dos mujeres imputadas.

"Lo más delicado es que de haya fugado, si se confirma esa versión, en un helicóptero de gobierno del Estado o de la Fiscalía General, porque hablaría de complicidad, sería un ilícito, me parece muy extraño que el secretario de gobierno en funciones de gobernador no esté enterado de que fue lo que sucedió, obviamente está enterado, es el segundo, el formaba parte de toda ésta estructura delictiva y tuvo que saber exactamente qué pasó con Duarte", declaró.

Yunes Linares
aseveró que una vez que tome protesta se abocará a buscar a los que defraudaron a Veracruz en los últimos 12 años y paguen sus delitos, y lo que incluye a Javier Duarte de Ochoa y al exgobernador Fidel Herrera Beltran.

En ese sentido comentó que la extradición de Zhenli Ye Gon permitirá armar un caso contra de Fidel Herrera, pues en algunas investigaciones ya ha sido señalado como cómplice del empresario farmacéutico.

"Hay que recordar que Zhenli Ye Gon señaló directamente a Fidel Herrera como su cómplice, Zhenli Ye Gon dijo y se demostró que Fidel Herrera le había dado una credencial como senador honorario, dijo y esta credencial permitía entrar y salir libremente del Senado, Zhenli Ye Gon señaló también que aportó financiamiento a la campaña de Fidel Herrera", explicó.

Todas las notas NACIONAL
UNAM, Sedena y Semar, ganadores del Premio de Protección Civil 2017
Suspenden simulacro del 19 de septiembre en cinco entidades
Mancera quiere encabezar el Frente, pero podría ‘irse por la libre’
Con robos, ejecuciones... se estrena Del Mazo
...Y desde 2012, al alza homicidios, robos y extorsiones
Diario de EU: AMLO conocía de los crímenes de Abarca y lo apoyó
Denuncian a funcionarios de Juchitán por lucrar con apoyos a damnificados
Detienen a secretario de Protección Civil de Pantepec, Chiapas por robo de colchonetas
Margarita Zavala levanta la mano para encabezar el FCM
Capacitan a cadetes en Aguascalientes para combatir la delincuencia
Migraña, algo más que un fuerte dolor de cabeza
Fiscalía de Tabasco esclarece muerte de empresario Barceló Cazola
Frente, a un paso de conseguir el registro del INE
Gobiernos no están respondiendo al caso de Mara: Romero Hicks
SCJN no reúne votos para invalidar Código Electoral de la CDMX
Guerrero necesita 300 mdp para atender daños por 'Max'
AMLO divide a PAN y PRD en el FCM
Renuncia el titular de Movilidad en CDMX
Presunto homicida de Mara tenía antecedentes penales: fiscal
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Panamá acepta la extradición de Roberto Borge
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Marchan más de 7 mil estudiantes en Puebla por homicidio de Mara
Este martes se realizará simulacro en la CDMX
Sube número de homicidios dolosos en Quintana Roo