Nacional

Flavino Ríos miente al decir que no sabe dónde está Duarte: Yunes 

El gobernador electo de Veracruz dijo que cree en la justificación de que en las bitácoras no aparece el nombre de Javier Duarte, pues pudieron ser falsificados o escondidos. Insistió en que huyó en una aeronave del gobierno del Estado.
Corresponsal Iván Sánchez
19 octubre 2016 10:31 Última actualización 19 octubre 2016 12:40
Miguel Ángel Yunes Linares

(Cuartoscuro)

VERACRUZ.- El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, miente al decir que no sabe donde se oculta Javier Duarte de Ochoa, afirmó el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista, el panista acusó a Ríos Alvarado de ser parte de la red de corrupción encabezada por Duarte de Ochoa y dijo que es claro que el exsecretario de gobierno facilitó su huida ante las acusaciones de delincuencia organizada y corrupción.

Afirmó que el actual gobernador interino sabe perfectamente como opera esta banda delictiva, pues era el segundo al mando y ahora quedó al frente con la huida de Duarte.

Añadió que no es válida la justificación de que en las bitácoras no aparece el nombre de Duarte de Ochoa, pues dichos documentos pueden ser falsificados o escondidos de las autoridades para ocultar la huida.

Insistió en que el gobernador con licencia se fugó de Veracruz en un helicóptero del gobierno del Estado o de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

En ese sentido dijo estar enterado de las detenciones realizadas por la Procuraduría General de la República en relación a las empresas fantasmas, sin embargo dijo desconocer el nombre de las dos mujeres imputadas.

"Lo más delicado es que de haya fugado, si se confirma esa versión, en un helicóptero de gobierno del Estado o de la Fiscalía General, porque hablaría de complicidad, sería un ilícito, me parece muy extraño que el secretario de gobierno en funciones de gobernador no esté enterado de que fue lo que sucedió, obviamente está enterado, es el segundo, el formaba parte de toda ésta estructura delictiva y tuvo que saber exactamente qué pasó con Duarte", declaró.

Yunes Linares
aseveró que una vez que tome protesta se abocará a buscar a los que defraudaron a Veracruz en los últimos 12 años y paguen sus delitos, y lo que incluye a Javier Duarte de Ochoa y al exgobernador Fidel Herrera Beltran.

En ese sentido comentó que la extradición de Zhenli Ye Gon permitirá armar un caso contra de Fidel Herrera, pues en algunas investigaciones ya ha sido señalado como cómplice del empresario farmacéutico.

"Hay que recordar que Zhenli Ye Gon señaló directamente a Fidel Herrera como su cómplice, Zhenli Ye Gon dijo y se demostró que Fidel Herrera le había dado una credencial como senador honorario, dijo y esta credencial permitía entrar y salir libremente del Senado, Zhenli Ye Gon señaló también que aportó financiamiento a la campaña de Fidel Herrera", explicó.

Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos