Nacional

Flavino Ríos miente al decir que no sabe dónde está Duarte: Yunes 

El gobernador electo de Veracruz dijo que cree en la justificación de que en las bitácoras no aparece el nombre de Javier Duarte, pues pudieron ser falsificados o escondidos. Insistió en que huyó en una aeronave del gobierno del Estado.
Corresponsal Iván Sánchez
19 octubre 2016 10:31 Última actualización 19 octubre 2016 12:40
Miguel Ángel Yunes Linares

(Cuartoscuro)

VERACRUZ.- El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, miente al decir que no sabe donde se oculta Javier Duarte de Ochoa, afirmó el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista, el panista acusó a Ríos Alvarado de ser parte de la red de corrupción encabezada por Duarte de Ochoa y dijo que es claro que el exsecretario de gobierno facilitó su huida ante las acusaciones de delincuencia organizada y corrupción.

Afirmó que el actual gobernador interino sabe perfectamente como opera esta banda delictiva, pues era el segundo al mando y ahora quedó al frente con la huida de Duarte.

Añadió que no es válida la justificación de que en las bitácoras no aparece el nombre de Duarte de Ochoa, pues dichos documentos pueden ser falsificados o escondidos de las autoridades para ocultar la huida.

Insistió en que el gobernador con licencia se fugó de Veracruz en un helicóptero del gobierno del Estado o de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

En ese sentido dijo estar enterado de las detenciones realizadas por la Procuraduría General de la República en relación a las empresas fantasmas, sin embargo dijo desconocer el nombre de las dos mujeres imputadas.

"Lo más delicado es que de haya fugado, si se confirma esa versión, en un helicóptero de gobierno del Estado o de la Fiscalía General, porque hablaría de complicidad, sería un ilícito, me parece muy extraño que el secretario de gobierno en funciones de gobernador no esté enterado de que fue lo que sucedió, obviamente está enterado, es el segundo, el formaba parte de toda ésta estructura delictiva y tuvo que saber exactamente qué pasó con Duarte", declaró.

Yunes Linares
aseveró que una vez que tome protesta se abocará a buscar a los que defraudaron a Veracruz en los últimos 12 años y paguen sus delitos, y lo que incluye a Javier Duarte de Ochoa y al exgobernador Fidel Herrera Beltran.

En ese sentido comentó que la extradición de Zhenli Ye Gon permitirá armar un caso contra de Fidel Herrera, pues en algunas investigaciones ya ha sido señalado como cómplice del empresario farmacéutico.

"Hay que recordar que Zhenli Ye Gon señaló directamente a Fidel Herrera como su cómplice, Zhenli Ye Gon dijo y se demostró que Fidel Herrera le había dado una credencial como senador honorario, dijo y esta credencial permitía entrar y salir libremente del Senado, Zhenli Ye Gon señaló también que aportó financiamiento a la campaña de Fidel Herrera", explicó.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores