Nacional

Flavino Ríos miente al decir que no sabe dónde está Duarte: Yunes 

El gobernador electo de Veracruz dijo que cree en la justificación de que en las bitácoras no aparece el nombre de Javier Duarte, pues pudieron ser falsificados o escondidos. Insistió en que huyó en una aeronave del gobierno del Estado.
Corresponsal Iván Sánchez
19 octubre 2016 10:31 Última actualización 19 octubre 2016 12:40
Miguel Ángel Yunes Linares

(Cuartoscuro)

VERACRUZ.- El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, miente al decir que no sabe donde se oculta Javier Duarte de Ochoa, afirmó el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista, el panista acusó a Ríos Alvarado de ser parte de la red de corrupción encabezada por Duarte de Ochoa y dijo que es claro que el exsecretario de gobierno facilitó su huida ante las acusaciones de delincuencia organizada y corrupción.

Afirmó que el actual gobernador interino sabe perfectamente como opera esta banda delictiva, pues era el segundo al mando y ahora quedó al frente con la huida de Duarte.

Añadió que no es válida la justificación de que en las bitácoras no aparece el nombre de Duarte de Ochoa, pues dichos documentos pueden ser falsificados o escondidos de las autoridades para ocultar la huida.

Insistió en que el gobernador con licencia se fugó de Veracruz en un helicóptero del gobierno del Estado o de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

En ese sentido dijo estar enterado de las detenciones realizadas por la Procuraduría General de la República en relación a las empresas fantasmas, sin embargo dijo desconocer el nombre de las dos mujeres imputadas.

"Lo más delicado es que de haya fugado, si se confirma esa versión, en un helicóptero de gobierno del Estado o de la Fiscalía General, porque hablaría de complicidad, sería un ilícito, me parece muy extraño que el secretario de gobierno en funciones de gobernador no esté enterado de que fue lo que sucedió, obviamente está enterado, es el segundo, el formaba parte de toda ésta estructura delictiva y tuvo que saber exactamente qué pasó con Duarte", declaró.

Yunes Linares
aseveró que una vez que tome protesta se abocará a buscar a los que defraudaron a Veracruz en los últimos 12 años y paguen sus delitos, y lo que incluye a Javier Duarte de Ochoa y al exgobernador Fidel Herrera Beltran.

En ese sentido comentó que la extradición de Zhenli Ye Gon permitirá armar un caso contra de Fidel Herrera, pues en algunas investigaciones ya ha sido señalado como cómplice del empresario farmacéutico.

"Hay que recordar que Zhenli Ye Gon señaló directamente a Fidel Herrera como su cómplice, Zhenli Ye Gon dijo y se demostró que Fidel Herrera le había dado una credencial como senador honorario, dijo y esta credencial permitía entrar y salir libremente del Senado, Zhenli Ye Gon señaló también que aportó financiamiento a la campaña de Fidel Herrera", explicó.

Todas las notas NACIONAL
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva
Yunes reta a AMLO a debatir el sábado; ‘le daba Duarte millones’
Subasta EU casa de suegra de Humberto Moreira
Se reúne Mancera con directores de NFL
Hasta mil dólares podrán pasar connacionales que vengan de EU: Aduanas