Nacional

Flavino entregaba dinero a López Obrador: Yunes Linares

El gobernador de Veracruz dijo que el exgobernador interino, cuando era secretario de Gobierno en la administración de Javier Duarte, entregaba mensualmente más de dos millones de pesos y que por ello López Obrador lo ha defendido. 
Corresponsal Iván Sánchez
13 marzo 2017 9:18 Última actualización 13 marzo 2017 9:19
Miguel Ángel Yunes Linares

Miguel Ángel Yunes Linares

VERACRUZ.- Flavino Ríos Alvarado, exgobernador interino de Veracruz, era el encargado de negociar con Andrés Manuel López Obrador, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, aseguró Miguel Ángel Yunes Linares.

El gobernador dijo que a través de Ríos Alvarado, Movimiento de Regeneración Nacional recibió mensualmente más de dos millones de pesos, de lo cual López Obrador tenía conocimiento.

Agregó que por ello que es que ha defendido al exgobernador interino y declarado que su detención se debe a un acuerdo entre las cúpulas del poder.

Yunes Linares insistió sobre los vínculos entre López Obrador y Javier Duarte de Ochoa; la acusación la realizó desde las​ pasadas elecciones.

"Lo único que queda claro de sus declaraciones (de Andrés Manuel López Obrador) es el vínculo que tenía o sigue teniendo con Javier Duarte y con su equipo, ninguna duda, sale a defender a Flavino Ríos, dice que es una faramalla, que es un show, Flavino Ríos era la vía, la Secretaría de Gobierno era la vía para entregarle dos y medio millones de pesos mensuales, por eso el se molestó, está molesto", declaró.

En relación a las otras acusaciones del tabasqueño, sobre apoyar al excontralor de Duarte de Ochoa, Ricardo García Guzmán, para ser candidato del PAN para la alcaldía de Pánuco, Yunes Linares dijo que no se meterá en la vida interna de los partidos.

Dijo que a diferencia de López Obrador, el no pretende imponer a ningún candidato dentro del blanquiazul, por lo que serán los panistas quienes elijan a sus candidatos para las 212 alcaldías del estado.