Nacional

Fiscalización de delitos electorales, fracasa 'olímpicamente': Observatorio Ciudadano 

A través del hashtag #NiUnFraudeMás el organismo compila una lista “completa de denuncias” que se presentará ante autoridades correspondientes; agregó que las anomalías revelan la existencia de una estrategia de defraudación en todo el país.
Redacción
05 junio 2016 18:41 Última actualización 05 junio 2016 18:42
En Oaxaca robaron y quemaron 10 mil boletas electorales. (Quadratín)

En Oaxaca robaron y quemaron 10 mil boletas electorales. (Quadratín)

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización Observatorio Ciudadano aseguró que las instancias de fiscalización de los delitos electorales están fracasando “olímpicamente” durante esta elección.

A través de un comunicado, informaron que “el Observatorio Ciudadano ha recibido una avalancha de denuncias que revelan la existencia de una estrategia general de defraudación de la voluntad popular en operación en la Ciudad de México y en todo el país”.

Hicieron un llamado a las autoridades que electorales a atender inmediatamente las denuncias ciudadanas, así como tomar acciones contundentes para frenar la afectación grave a la autenticidad de las elecciones actualmente en curso”.

Esta organización agrega que “les recordamos a los delicuentes elctorales que el acarreo, la compra del voto y la violación de la secrecía del voto y la violación de la secrecía amerita de una pena de tres años de acuerdo con la Ley General en Materia de Delitos Electorales”.

Con el hashtag en redes sociales #NiUnFraudeMás el Observatorio Ciudadano está compilando una lista “completa de denuncias” que se presentará ante las autoridades correspondientes.