Nacional

Fiscalía investiga al senador Fidel Demédicis por orden de Graco

El senador perredista Fidel Demédicis es investigado por la Fiscalía General de Morelos por el asesinato de la alcaldesa asesinada de Temixco, Gisela Mota Ocampo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció que la Fiscalía del estado ya investiga al senador perredista Fidel Demédicis, a partir de una denuncia presentada por familiares y cercanos a la alcaldesa asesinada de Temixco, Gisela Mota Ocampo, el pasado 2 de enero.

Informó que los familiares declararon ante la Fiscalía que el senador "fraguó una situación de conflicto en contra de la presidenta municipal, declaración que se convirtió en una averiguación, en una carpeta de investigación y en un proceso".

"La presunción de la participación del senador es una cosa muy seria, y no por ser del PRD lo vamos a encubrir. Si lo hacemos, al rato la Procuraduría General de la República nos va a exhibir como en otros muchos casos, en los que perredistas acaban siendo parte de la delincuencia", apuntó.

Entrevistado luego de participar en la inauguración de los trabajos de la Reunión Plenaria de los diputados federales del PRD, el mandatario morelense aclaró, primero, que "yo no acusé al senador ni dije nada en su contra; yo lo que dije es que fueron familiares y cercanos a la alcaldesa quienes lo inculpan" y, segundo, que "esto no es un conflicto interno del PRD, o entre perredistas, sino se trata de un grupo político que trabajó en contra de Gisela y que luego fue asesinada de manera artera, y eso tiene que investigarse".

Incluso, expuso: "Me llama la atención la defensa que el senador Demédicis hace del alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia".

Sobre Alonso Plascencia, el gobernador Graco Ramírez –quien aclaró que no estaba enterado de su detención la mañana de ayer en la caseta de cobro de Tlalpan por portar un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas– sostuvo que "ahí les puedo decir que es un delincuente y que los vamos encerrar, porque ahí es donde debe estar".

Antes, durante su discurso en la Reunión Plenaria de los diputados, Graco Ramírez prometió que la investigación del asesinato de la alcaldesa de Temixco irá a fondo, "sin importar a quien se afecte, por ser cómplices por intereses políticos. No vamos a permitir un (José Luis) Abarca más en Morelos".

UN GATO ACORRALADO 

En tanto, el senador Fidel Demédicis declaró que Graco Ramírez se encuentra como un "gato acorralado" por la insistencia de diversos sectores de la entidad de iniciar un juicio político en su contra, por el supuesto desvío de recursos de 2 mil 800 millones de pesos.

Acusó que el gobernador es "el maestro de la intriga, de la calumnia y del descrédito".

Por eso lamentó que la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos, que encabeza la diputada Hortensia Figueroa, afín al mandatario, haya decidido en su sesión del martes posponer por 90 días el tema del juicio político contra Graco Ramírez.

Es decir, apunta el senador, "hasta julio se estaría discutiendo este tema.

También lee: