Nacional

Fiscalía-Edomex detiene a banda delincuencial 'Nuevo Imperio'

Este grupo está relacionado con al menos 13 homicidios en el Valle de México. Alejandro Gómez, fiscal del Edomex, dijo que esta banda criminal tendría su origen en el estado de Sinaloa y una de sus características es el grado de violencia con el que operaba.
Corresponsal Adriana Reyes 
03 octubre 2017 18:55 Última actualización 03 octubre 2017 18:55
Edomex

Edomex

TOLUCA.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informo sobre la detención de 7 integrantes pertenecientes a un grupo delictivo que se hacen llamar "Nuevo Imperio” dedicado a venta de droga, robos y ejecuciones.

Este grupo que al parecer era financiado desde Estados Unidos y la Ciudad de México para comprar y distribuir drogas en al menos cuatro municipios mexiquenses, está relacionado con al menos 13 homicidios en el Valle de México.

El Fiscal, Alejandro Gómez dijo que esta banda criminal tendría su origen en el estado de Sinaloa y una de sus características es el grado de violencia con el que operaba. Su propósito era controlar el poniente de la Zona Metropolitana del Valle de México y actualmente su principal centro de operaciones eran Huixquilucan y Naucalpan, dijo el fiscal Alejandro Gómez.

En un anuncio a medios, dijo que la detención fue el 12 de septiembre en el municipio de Cuautitlán Izcalli en donde incautaron una pistola tipo escuadra, un revolver 38 especial, un arma larga, dos silenciadores, dos cargadores con 30 cartuchos, cuatro cartuchos calibre 38, 50 dosis de cocaína, siete celulares, ropa táctica y tres cuatros compactos.

Los trabajos de investigación llevaron a identificar a una mujer que controla la venta y distribución de droga en la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, y un hombre detenido en los Estados Unidos que les financiaron la adquisición de drogas para ser vendidas también en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza, donde ya tenían presencia.

Este grupo delictivo, además de vender droga, secuestró a integrantes de un bando contrario y posiblemente esté relacionado con extorsiones.

El funcionario dijo que ya identificaron a otros de sus miembros quienes estarían relacionados con varios homicidios y al menos 10 carpetas de investigación. Los siete detenidos fueron ingresados en el penal de Tlalnepantla.

Sobre el asesinato de Pedro Alcántara Valdés, subdirector Operativo en la región de Tejupilco, dijo que hallaron elementos balísticos calibre .23, correspondientes a arma larga, y calibre .45 y una de las líneas de investigación tiene que ver con las indagatorias que éste hizo de grupos delictivos que operan en la zona sur del estado pero también en Tierra Caliente, entre Michoacán y Guerrero.

Asimismo, hallaron los teléfonos celulares de él y su esposa y analizan algunos videos aunque la situación es un tanto compleja ya que donde los abatieron fue en una zona rural, en Ixtlahuaca, al norte de la entidad, donde tenían su domicilio.

Todas las notas NACIONAL
Panamá firma resolución para extraditar a Borge
SCJN se pronuncia por garantizar la seguridad jurídica en comicios
Reforma al Código Civil deja a salvo el derecho de opinión: Trejo Delarbre
Salida de Elba Esther, estrategia del PRI en busca de votos: PAN
López Obrador defiende alianza con Encuentro Social
Arriola se registra de la mano de Meade como precandidato del PRI para la CDMX
Senado da el 'tiro final' a pase directo de procurador a fiscal
Nueve puntos para conocer a Díaz-Santana, nuevo fiscal de la Fepade
Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior y va a promulgación
PRI registra coalición 'Meade ciudadano por México' con el Verde y Panal
Notifican a Eugenio Hernández sobre solicitud de extradición de EU
En Guanajuato, van con el Frente
Rinde protesta fiscal Anticorrupción de Guanajuato
Suspenden contingencia ambiental en el noreste del Valle de México
Díaz-Santana es el nuevo titular de la Fepade
Senado aprueba Ley de Seguridad Interior
Elba Esther Gordillo obtiene prisión domiciliaria
Diputados aprueban ley que castiga por decir la verdad
Con familiares de sus cercanos, AMLO arma ya su gabinete
Se extiende debate de Ley Seguridad Interior en el Senado
Impone PRI su mayoría: habrá consulta popular a Mando Único
Anaya no entiende de finanzas: Meade
Por desacuerdos, diputados suspenden trabajos y esperan Ley de Seguridad
Mauricio Sahui será el precandidato del PRI para gubernatura de Yucatán
Enfrenta la coalición PAN, PRD y MC a un proyecto viejo que busca la radicalización y la división: Alejandra Barrales