Nacional

Fiscalía de Veracruz sin facultades para investigarme: Yunes 

El gobernador electo dijo que las acusaciones en su contra, interpuestas por Javier Duarte, no pueden ser investigadas por la fiscalía veracruzana, pues desde hace 20 años no ocupa ningún puesto a nivel estatal o municipal.
Corresponsal Iván Sánchez
09 agosto 2016 13:53 Última actualización 09 agosto 2016 13:55
Miguel Ángel Yunes Linares

Miguel Ángel Yunes Linares acudió a declarar a la Fiscalía General de Veracruz. (Especial)

XALAPA.- La Fiscalía General de Veracruz carece de las facultades jurídicas necesarias para investigar las denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, dijo el gobernador electo,
Miguel Ángel Yunes Linares.

En rueda de prensa, el panista indicó que las acusaciones del actual gobernador Javier Duarte de Ochoa no pueden ser investigadas por la fiscalía, pues sobrepasan sus atribuciones ya que desde hace 20 años no ocupa ningún puesto a nivel estatal o municipal.

Dijo que la fiscalía debió haber declinado la investigación y enviado a las autoridades competentes, sin embargo no lo hicieron pues intentan hacer un show mediático para contrarrestar las acusaciones de desfalcos en contra de Duarte de Ochoa y sus allegados.

Yunes Linares señaló que la dependencia funge como un brazo persecutor de quienes se han dedicado a denunciar la corrupción que ha imperado en Veracruz en los dos últimos sexenios priístas e indicó que muestra de ello es que el mismo fiscal, Luís Ángel Bravo Contreras, redactó la denuncia en su contra y Duarte la presentara.

En su presentación ante la FGE a donde fue citado a declarar este martes, el gobernador electo advirtió que la autoridad estatal podría estar incurriendo en un ilícito al continuar con la investigación e incluso se les acusaría de abuso de autoridad.

Asimismo dijo que en próximas semanas podrían aparecer más denuncias en su contra y comentó que el gobierno estatal contrató una empresa de marketing para contrarrestar los señalamientos en contra de Duarte.

Añadió que hasta el momento no ha sido citado a declarar por la PGR en donde el actual gobernador también presentó una denuncia en su contra, sin embargo dijo que en cuanto lo llamen se presentará.

"Esta denuncia y muchas más que se agregarán en las próximas semanas forma parte de esa estrategia de distracción en la que participa de manera relevante el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, quien elabora las denuncias y las entrega a Duarte para que las presente", declaró.

En relación a la denuncia presentada por la Sección 32 del SNTE, dijo que es parte de la misma estrategia de Duarte pues el líder moral de los maestros, Juan Nicolás Callejas ha sido utilizado en muchas ocasiones por el gobierno estatal para éste tipo de situaciones.