Nacional

Piden emitir ficha roja para localizar a 'Los Porkys'

Autoridades del gabinete de seguridad federal confirmaron que dichas fichas son contra Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Diego Cruz, acusados de violar a una joven en Veracruz.
David Saúl Vela
13 abril 2016 10:4 Última actualización 13 abril 2016 11:42
Marcha Veracruz

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Veracruz, a través de la Procuraduría General de la República, solicitó fichas rojas de Interpol para localizar y detener a tres de cuatro jóvenes implicados en la violación de la joven Daphne en el puerto de Veracruz.

Autoridades del gabinete de seguridad federal confirmaron que dichas fichas son contra Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Diego Cruz, luego de que se confirmó que al menos dos de ellos están fuera del país, uno en Estados Unidos y otro en España.

Estos jóvenes, conocidos como ‘Los Porkys' enfrentan cargos penales luego de que una joven los acusó de haberla violado luego de asistir a una fiesta en Boca del Río.

Incluso a través de redes sociales se difundió un video en el que los jóvenes y un cuarto, Gerardo Rodríguez Acosta, aceptaron la acusación y pidieron, frente a sus padres, disculpas a la joven.

El tema escaló a un año de los hechos, pues las autoridades de Veracruz no actuaron ni investigaron el caso. La polémica que se hizo en medios derivó en que dos de los jóvenes salieran del país: Enrique Capitaine a Estados Unidos y Diego Cruz a Bilbao, España.

Días después, la fiscalía veracruzna solicitó las ordenes de aprehensión, aunque no ha sido aclarado el delito por el que las solicitaron.