Nacional

Fiscalía de Tabasco investiga homicidio de tres policías municipales

Los cuerpos de los policías municipales de Teapa fueron encontrados calcinados en la carretera que une a este localidad con Villahermosa; autoridades no descartan que se trate de obra de los grupos criminales que operan en la región.
Corresponsal Patricia Hernández 
07 diciembre 2016 12:51 Última actualización 07 diciembre 2016 12:51
Acapulco seguridad

El número de ejecutados en el puerto guerrerense ha disminuido, por lo que descartan solicitar que el Gobierno Federal se haga cargo de la seguridad. (Cuartoscuro/Archivo)

VILLAHERMOSA.- La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) investiga la muerte de tres policías municipales de Teapa, que fueron ejecutados y posteriormente quemados. 

Los cuerpos, dijo la dependencia, son de los policías: Jesús Andrés y Carlos Alfonso Olán Jiménez, y Rosario Gramajo Castro apodado “El Chaleco".

Agregó que debido al grado de calcinación de los cuerpos, es imposible identificarlos para entregarlos a sus familiares, por lo que contactó a la Procuraduría General de Justicia de Chiapas y les apoye en la realización de los perfiles genéticos.

“Durante el transcurso de la madrugada del miércoles 7 del presente mes, la perito de genética de la FGE trasladará las muestras correspondientes para su estudio. La fecha de los resultados finales dependerá del estado en que se encuentren los tejidos, lo cual en su oportunidad se dará a conocer a la ciudadanía”, precisó la fiscalía.

Los hechos ocurrieron a las 9:30 horas de este martes, sobre la carretera Teapa-Villahermosa, a la altura del kilómetro 42, sector La Lilia, cuando los policías iban en un auto Topaz, color gris, placas WPU-9799 y fueron interceptados recibiendo al menos 30 disparos de armas de fuego calibre 9 milímetros, y .227 utilizables para AR-15 o AK-47.

Al respecto, la fiscalía no descartó que este acto pudiera ser obra del crimen organizado, por las características que apuntan a actividades de grupos criminales que operan en la entidad, y ahora se extienden hacia municipios serranos.

La triple ejecución se suma a los casos de cinco feminicidios registrados en últimas fechas, así como tres plagios, y el asesinato a puñaladas de Guillermo Priego Alipi, ocurrido el pasado 28 de noviembre en el municipio de Jalapa.

Ante ello, un grupo de ciudadanos realiza cada domingo –desde hace dos semanas—una caminata por las principales avenidas de la ciudad para exigir justicia y un alto a la violencia que se ha desatado en Tabasco.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez pidió a líderes políticos que quieran “llevar agua para su molino” que no utilicen la genuina preocupación ciudadana para obtener beneficios personales pues en vez de trabajar por el bien de Tabasco se dedican a hacer lo contrario.

Se comprometió a dar respuesta inmediata a las familias que han sido víctimas de la delincuencia y aclaró, a pregunta expresa, que no hay reducción en el presupuesto de la FGE, “simplemente ya no se dispondrá del recurso ejercido en 2016 que era para la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal acusatorio”, precisó.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores