Nacional

Fiscalía de Tabasco investiga homicidio de tres policías municipales

Los cuerpos de los policías municipales de Teapa fueron encontrados calcinados en la carretera que une a este localidad con Villahermosa; autoridades no descartan que se trate de obra de los grupos criminales que operan en la región.
Corresponsal Patricia Hernández 
07 diciembre 2016 12:51 Última actualización 07 diciembre 2016 12:51
Acapulco seguridad

El número de ejecutados en el puerto guerrerense ha disminuido, por lo que descartan solicitar que el Gobierno Federal se haga cargo de la seguridad. (Cuartoscuro/Archivo)

VILLAHERMOSA.- La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) investiga la muerte de tres policías municipales de Teapa, que fueron ejecutados y posteriormente quemados. 

Los cuerpos, dijo la dependencia, son de los policías: Jesús Andrés y Carlos Alfonso Olán Jiménez, y Rosario Gramajo Castro apodado “El Chaleco".

Agregó que debido al grado de calcinación de los cuerpos, es imposible identificarlos para entregarlos a sus familiares, por lo que contactó a la Procuraduría General de Justicia de Chiapas y les apoye en la realización de los perfiles genéticos.

“Durante el transcurso de la madrugada del miércoles 7 del presente mes, la perito de genética de la FGE trasladará las muestras correspondientes para su estudio. La fecha de los resultados finales dependerá del estado en que se encuentren los tejidos, lo cual en su oportunidad se dará a conocer a la ciudadanía”, precisó la fiscalía.

Los hechos ocurrieron a las 9:30 horas de este martes, sobre la carretera Teapa-Villahermosa, a la altura del kilómetro 42, sector La Lilia, cuando los policías iban en un auto Topaz, color gris, placas WPU-9799 y fueron interceptados recibiendo al menos 30 disparos de armas de fuego calibre 9 milímetros, y .227 utilizables para AR-15 o AK-47.

Al respecto, la fiscalía no descartó que este acto pudiera ser obra del crimen organizado, por las características que apuntan a actividades de grupos criminales que operan en la entidad, y ahora se extienden hacia municipios serranos.

La triple ejecución se suma a los casos de cinco feminicidios registrados en últimas fechas, así como tres plagios, y el asesinato a puñaladas de Guillermo Priego Alipi, ocurrido el pasado 28 de noviembre en el municipio de Jalapa.

Ante ello, un grupo de ciudadanos realiza cada domingo –desde hace dos semanas—una caminata por las principales avenidas de la ciudad para exigir justicia y un alto a la violencia que se ha desatado en Tabasco.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez pidió a líderes políticos que quieran “llevar agua para su molino” que no utilicen la genuina preocupación ciudadana para obtener beneficios personales pues en vez de trabajar por el bien de Tabasco se dedican a hacer lo contrario.

Se comprometió a dar respuesta inmediata a las familias que han sido víctimas de la delincuencia y aclaró, a pregunta expresa, que no hay reducción en el presupuesto de la FGE, “simplemente ya no se dispondrá del recurso ejercido en 2016 que era para la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal acusatorio”, precisó.

Todas las notas NACIONAL
Secretarios de EU y México 'conviven' antes del diálogo
Mientras unos panistas van con Josefina, otros impugnan su candidatura
...Y en Edomex crece el pleito por candidatura
Cárdenas: PRD, en crisis por alianzas con AN y mal liderazgo
“Hacerse invisibles”, táctica de ilegales para evitar la migra
Rechaza México imposición de EU
Trump olvida comprar dominios en su contra en español
Contribuye EMP a la estabilidad del Estado mexicano: general Miranda
TEPJF confirma que Moreno Valle no incurrió en promoción personalizada
Embajada de Estados Unidos ofrece cena de bienvenida a secretarios de Trump
Yunes un corrupto: López Obrador; desequilibrado, revira el gobernador de Veracruz
Jóvenes de EU quieren colaborar y trabajar con México: ITESM
Repudia Senado endurecimiento de la política migratoria de EU
Publicación de datos de contribuyentes incumplidos, no viola la Constitución: SCJN
Por inequidad, INE baja spots de Anaya en Coahuila; revisará el caso de Morena en el Edomex
Arrancan Segob-Sedesol programa Vocales por la Igualdad en favor de las mujeres
Ejecutan a ex líder de autodefensas en Michoacán
Renuncia diputado local en Sonora al fuero
Gobierno de Astudillo inicia vinculación laboral de deportados
Solicitan escuelas de Villa Juárez, Sinaloa vigilancia para garantizar seguridad
INE prepara paquete de sanciones para consejeros electorales locales
Guerrero sostiene crecimiento económico: Ríos Piter
SCJN niega amparo contra extradición del Chango Méndez, líder de La Familia Michoacana
Enrique Ochoa evita pronunciarse a favor de Murat para la CNOP
Mancera pide a la ONU pronunciarse contra la políticas de Trump