Nacional

Fiscalía de Jalisco reporta hallazgo de 15 cadáveres en el río Lerma

Desde el lunes pasado se encontraron 12 cadáveres, algunos mutilados, en el municipio de Jamay. El fiscal dijo que ya se inició el proceso de identificación y se compartirá la información con las autoridades de Michoacán, Guerrero y Guanajuato.
Corresponsal Juan Carlos Huerta
30 septiembre 2016 13:25 Última actualización 30 septiembre 2016 13:25
 [Con los hallazgos de más fosas clandestinas en La Barca, Jalisco ya suman 42 cadáveres, informó la PGR. / Cuartoscuro]  

[Con los hallazgos de más fosas clandestinas en La Barca, Jalisco ya suman 42 cadáveres, informó la PGR. / Cuartoscuro]

GUADALAJARA.- La Fiscalía General de Jalisco confirmó el hallazgo de 15 cadáveres, algunos de ellos mutilados, en el río Lerma, en la zona limítrofe con Michoacán.

El fiscal Eduardo Almaguer informó que los primeros restos se encontraron el lunes pasado en el potrero denominado Boca de Río, en la delegación de Maltaraña, del municipio de Jamay en la Ciénaga de Jalisco.

Ahí hallaron los cuerpos de dos hombres y los restos mutilados de otros dos personas.

 En total se han encontrado 12 cadáveres del lunes a el día de hoy en Jalisco; "estamos en el proceso de identificación toda vez que entre las personas que viven en esta zona ribereña. Ha sido muy complicado que alguien vaya a identificar", expuso.

A lo anterior se suma los cadáveres de otras tres personas sobre el lecho del río en Lerma pero del lado de Michoacán

Confirmó que se hicieron pruebas genéticas a los restos humanos y ya se compartieron con las autoridades de Michoacán, Guerrero y Guanajuato.

"No tenemos una sola denuncia por privación ilegal de la libertad de alguna persona por eso ha sido lento el proceso de identificación", dijo el fiscal

La Fiscalía de Jalisco indicó que del total de cadáveres hallados, son de 12 varones y tres mujeres.