Nacional

Guerrero denuncia a 18 de la CETEG por vandalizar oficinas

La Secretaría de Educación de Guerrero informó que denunció penalmente a 18 dirigentes y profesores de la CETEG por incitar a la destrucción de mobiliario, quema de documentos y papelería oficial de la dependencia el pasado 9 de junio.
Corresponsal Enrique Villagómez/
22 junio 2016 8:40 Última actualización 22 junio 2016 9:10
CETEG. (Cuartoscuro)

CETEG. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, confirmó la existencia de 18 órdenes de aprehensión contra integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), entre los que se encuentran dirigentes y profesores que vandalizaron oficinas del sector educativo estatal.

De acuerdo con el funcionario, la Fiscalía General del Estado (FGE), integró averiguaciones previas contra los dirigentes: Ramos Reyes Guerrero, Antonia Morales Vélez, Carlos Botello Vargas y Walter Emanuel Añorve Rodríguez entre otros, por ser responsables de incitar a la destrucción de mobiliario, quema de documentos y papelería oficial el pasado 9 de junio.

“La Secretaría a mi cargo está obligada a proceder legalmente contra los maestros disidentes que vandalizaron las oficinas públicas. Tenemos nombres y fotografías con las cuales procedimos a interponer las denuncias penales correspondientes”, explicó.

Comentó que los daños ocasionados por los cetegistas superan los cuatro millones de pesos, sobre todo por la destrucción de mobiliario en las oficinas de la Secretaría Particular y Comunicación Social de esta dependencia.

Aseguró que los docentes tienen todo el derecho de manifestarse a favor o en contra de la reforma educativa pero no de forma violenta, por lo que reiteró su llamado para que transiten en la ruta del entendimiento.

“Saquear y vandalizar oficinas, robarse computadoras y lo peor, dejar el aula sin clases, no es la manera de protestar” afirmó.

De la Vega Otero aseguró que se encuentra abierto al diálogo y que tanto la SEG como el gobierno, están dispuestos a establecer mesas de diálogo si la CETEG lo sugiere.

"Vamos a una ruta de entendimiento, de tratar de buscar el bien común, que son los niños de Guerrero”, concluyó