Nacional

Fiscalia de Guerrero investiga desaparición de jinetes morelenses

Los jinetes salieron el pasado 17 de febrero de Cuautla, para cumplir con un contrato en un jaripeo que se llevaría a cabo en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente. Los familiares no han interpuesto la denuncia.
Corresponsal Rosario García
23 febrero 2017 14:59 Última actualización 23 febrero 2017 14:59
policía Guerrero

(Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- La Fiscalía General de Guerrero informó que inició una investigación tras la desaparición de siete jinetes, originarios de Morelos.

Los jinetes salieron el pasado 17 de febrero de Cuautla, para cumplir con un contrato en un jaripeo que se llevaría a cabo en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente de Guerrero.

El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, indicó que los familiares no han establecido contacto con la fiscalía ni han interpuesto la denuncia correspondiente por su desaparición.

A pesar de ello, "se mantiene una permanente comunicación con la Fiscalía General de Morelos con intercambio de información y desahogo de diversas de diligencias", informó a través de un comunicado. 

El portavoz informó que se activaron mecanismos de búsqueda y localización con la participación de las instituciones de seguridad federal y estatal.

En redes sociales se dio a conocer desde el pasado 19 de febrero la desaparición de los jinetes, quienes habrían salido de la comunidad de Cuauixtla, en el municipio de Ayala.

Los familiares pidieron a sus contactos en redes sociales difundir la información sobre su desaparición  y dijeron que lo último que supieron de ellos, fue a través de mensajes de celular enviados cerca de las 2:40 de la tarde del viernes 17 de febrero.