Nacional

Fiscalía confirma enfrentamiento en Jalisco; habría 15 muertos

El enfrentamiento registrado en el poblado de Soyatán, Jalisco, tendría como saldo 15 muertos; no obstante, la Fiscalía General del estado no ha corroborado la cifra.
Redacción
07 abril 2015 0:34 Última actualización 07 abril 2015 0:35
La Fiscalía de Jalisco confirmó el enfrentamiento en Soyatán. (Cuartoscuro)

La Fiscalía de Jalisco confirmó el enfrentamiento en Soyatán. (Cuartoscuro)

GUADALAJARA.- La Fiscalía General de Jalisco confirmó que aproximadamente a las 14:50 horas de este lunes hubo un enfrentamiento entre elementos de esa dependencia y presuntos integrantes de una célula delictiva.

Extraoficialmente se habla de un saldo de 15 personas muertas; no obstante, esta información no ha sido corroborada por las autoridades.

Indicó que los hechos ocurrieron en la carretera Mascota-Las Palmas, en el crucero hacia el poblado de Soyatán, municipio de San Sebastián del Oeste.

Detalló que en ese sitio, un grupo armado abrió fuego contra un convoy de la Fuerza Única de Jalisco que se dirigía hacia la zona metropolitana de Guadalajara.

Recordó que tras el atentado efectuado el 30 de marzo pasado en el poblado de Río Blanco del municipio de Zapopan contra el comisionado de Seguridad de Jalisco, Alejandro Solorio Aréchiga, la Fiscalía tiene bajo investigación a 15 presuntos implicados, cuatro de los cuales fueron remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR) en días pasados.

Señaló que la Fiscalía General del estado tiene como principal línea de investigación que los hechos de este lunes constituyen una medida reactiva tras los hallazgos de la investigación y las detenciones concretadas en torno al atentado contra el comisionado de Seguridad.

Según la dependencia estatal, dicho atentado a su vez fue consecuencia del operativo que las fuerzas estatales llevan a cabo el 23 de marzo en el municipio de Zacoalco de Torres, en el que fue abatido el delincuente Heriberto Acevedo Cárdenas, también conocido como “El Gringo”.

La fiscalía lamentó que en los hechos varios elementos estatales fueron alcanzados por las balas y precisó que en estos momentos se practican diversas diligencias en la zona, a fin de encontrar elementos que permitan recabar mayores datos sobre los hechos.

Con información de Notimex.