Nacional

Fiscal de Morelos presenta renuncia

Rodrigo Dorantes Salgado presentó su renuncia al cargo después de tener algunos desacuerdos con el encargado de la Policía del Mando Único de la entidad.
Edmundo Salgado/Corresponsal
30 julio 2015 8:37 Última actualización 30 julio 2015 8:38
Fiscal Morelos

(Especial)

CUERNAVACA. El fiscal General de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, presentó su renuncia al cargo luego de tener diferencias con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra; el aún funcionario estatal, tomará un cargo en la Procuraduría General de la República (PGR).

Y es que de acuerdo al documento presentado al gobernador de la entidad, Graco Ramírez, y al que El Financiero tuvo acceso, Dorantes Salgado solicitó su renuncia que aplicará a partir del viernes 31 de julio.

Reconoció el esfuerzo que ha realizado el mandatario estatal para mejorar la procuración de justicia y agradeció la oportunidad de haber participado en su gabinete de seguridad.

Rodrigo Dorantes, estará tomando en los próximos días un cargo en la Procuraduría General de la República en donde ayudaría a la implementación del sistema de justicia acusatorio-adversarial en todo el país.

Cabe mencionar que en los últimos días, el fiscal estatal ha tenido desacuerdos con el encargado de la Policía del Mando Único, con quien ha intercambiado acusaciones sobre las fallas de ambas dependencias estatales.

Dorantes Salgado, fue designado en el cargo el pasado 23 de enero del 2013, luego de ocupar el cargo de subdelegado de la PGR en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Una vez que entre en vigor la renuncia del fiscal, el gobernador del estado tendrá que enviar al Congreso local una terna de candidatos a ocupar el cargo, y serán los legisladores quienes decidan quién será el nuevo titular de la Fiscalía General de Morelos.