Nacional

Firman acuerdo CFE Y SUTERM

Después de un mes de negociaciones, la Comisión Federal de Electricidad y el SUTERM firmaron un acuerdo que permitió resolver el problema del pasivo laboral con el que carga la CFE.
Nancy Escobar
28 mayo 2016 14:46 Última actualización 28 mayo 2016 15:35
Etiquetas
CFE

(Cuartoscuro)

Analistas han llamado de histórico el acuerdo alcanzado entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos de la República Mexicana (SUTERM) en las modificaciones a su contrato colectivo de trabajo.

Este acuerdo, firmado tras más de un mes de negociaciones, le permitió resolver a la CFE el problema del pasivo laboral con el que carga.

El acuerdo destaca que, aunado a resolver este enorme problema financiero de la empresa, fue posible llevarlo a cabo y mantener el empleo y el salario a todos los trabajadores.


En un comunicado difundido, la SUTERM comunicó que el contrato colectivo se modificó gracias la necesidad de la paraestatal de adecuarse al nuevo entorno que trae consigo la Reforma Energética y que la CFE requiere de un esquema que le permita competir con los nuevos actores privados, nacionales e internacionales, que llegarán al mercado.

Líderes de opinión han resaltado la actitud responsable y con visión de futuro del liderazgo del sindicato que hizo posible tomar una decisión que, aunque difícil, resuelve un enorme problema financiero para la CFE e hizo posible mantener el empleo y el salario a todos los trabajadores.