Fidel Herrera solicita amparo contra orden de aprehensión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fidel Herrera solicita amparo contra orden de aprehensión

COMPARTIR

···
Nacional

Fidel Herrera solicita amparo contra orden de aprehensión

La demanda fue presentada en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal y Juicios federales del Segundo Circuito con sede en el Estado de México; sin embargo, el juez se declaró incompetente y pidió que se envíe a un juez de Veracruz.

Redacción
02/02/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, interpuso una demanda de amparo contra una orden de aprehensión, presentación o retención que pueda ser girada en su contra. 

Dicha demanda, con número 133/2017, fue presentada el pasado jueves en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal y Juicios federales del Segundo Circuito con sede el Estado de México, sin embargo el juez se declaró incompetente y pidió que se envié a un juez de Veracruz. 

Se espera que en unos días se realice esta acción y el juez designado decida si procede o no.

,,

Herrera Beltrán renunció a su cargo como Cónsul de México en Barcelona, luego que se denunciara que durante su administración se suministró agua destilada a niños con cáncer en lugar de quimioterapias.

Los casos se registraron en el Centro de Cancerología de Xalapa, y en el que de acuerdo a las autoridades, desaparecieron nueve expedientes de niños que murieron entre diciembre de 2014 y enero de 2015.

Al respecto, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios dijo que no se halló ningún medicamento con agua destilada usado para quimioterapia en menores.

,