Nacional

Ficalía de Veracruz sin avances en caso 'Porkys' 

Luís Ángel Bravo Contreras, fiscal general de Veracruz, aseveró que sería implacable en el caso del abuso sexual en contra de una menor de edad perpetrado por cuatro jóvenes de la alta sociedad veracruzana y que por más de un año no ha visto resolución.
Iván Sánchez / Corresponsal
07 abril 2016 21:16 Última actualización 07 abril 2016 21:16
Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal General de Veracruz. (Tomada de @luisangelbravo)

Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal General de Veracruz. (Tomada de @luisangelbravo)

VERACRUZ.- A más de 24 horas de que el fiscal general del estado de Veracruz, Luís Ángel Bravo Contreras prometiera ante medios de comunicación que el caso de Los Porkys quedaría resuelto en breve no se han dado a conocer nuevos avances.

En una breve entrevista el fiscal aseveró que sería implacable en el caso del abuso sexual en contra de una menor de edad perpetrado por cuatro jóvenes de la alta sociedad veracruzana y que por más de un año no ha visto resolución.

Los jóvenes acusados de violación responden a los nombres de Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta.

"Lo único que puedo compartirles es que seremos implacables y eso será en unas cuantas horas, yo espero ya en horas darles resultados, no puedo hablar más por lo delicado de los trabajos que se están haciendo, estamos chambeando”, declaró el fiscal.

El Financiero intentó contactar con el fiscal General del Estado para tener conocimiento de los avances que había prometido habría en próximas horas, sin embargo no fue posible entrevistarse con él.

De acuerdo algunas fuentes dos de los jóvenes acusados, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín, huyeron hacia el extranjero, el primero a Texas, Estados Unidos y el segundo hacía España.

De los otros dos jóvenes, Jorge Cotaita Cabrales y Gerardo Rodríguez Acosta, actualmente se desconoce su paradero Bravo Contreras ha indicado que en caso de que se compruebe la culpabilidad de los jóvenes involucrados en la violación los mecanismos de cooperación internacionales no permitirían que huyan y el crimen quede impune.

Dijo que en caso de ser necesario la FGE podría pedir el auxilio de la Interpol para ubicar a los jóvenes que intenten esconderse en otros países. 

El fiscal también señaló que no se pueden limitar los derechos de los jóvenes acusados sin una orden judicial y añadió que todo el proceso se ha llevado con estricto apego a la ley, en sus tiempos y formas.

Por su parte Javier Fernández, padre de la joven abusada expresó sentirse frustrado ante el actuar de la fiscalía pues dijo no entender el motivo por el cual no se emitieron medidas precautorias para evitar la huida de los jóvenes.

Reiteró que él, su hija y su familia han atravesado por un infierno el cual desde hace mucho tiempo debió haber concluido debido a que las autoridades contaban desde el mes de mayo con las pruebas necesarias para ejercer acción penal.

El caso en general ha generado una gran indignación entre la sociedad veracruzana quienes ha criticado por medio de redes sociales el lento actuar de la Fiscalía General del Estado e incluso promovieron una solicitud para que se detuviera a los Porkys por medio de la plataformaChange.org

Todas las notas NACIONAL
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
Binomios caninos entran en acción en edificio de Chimalpopoca
Congreso de Coahuila reestructura deuda pública
CNTE toma casetas de cobro en autopistas de Michoacán
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
Un abrazo es lo que más necesitas después del sismo... y ellos te lo dan
Rescates en colegio Rébsamen, hasta agotar posibilidades: Semar
Desalojan edificio en calle Morelia, en la Roma, por riesgo de derrumbe
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Sin riesgos estructurales edificios de UNAM; reinician clases este lunes
Militar recordará siempre el 'gracias' de mujer que salvó
Titán, héroe de 4 patas que rescató a 15 personas
Hasta en la última piedra buscan a Anayeli en la calle Escocia
Con daños, 2 mil 288 inmuebles
Saquen a Reyna, la conserje del Rébsamen, exige su esposo
En Oaxaca derriban 25 mil inmuebles que están afectados
En Chiapas, casi 9 mil viviendas presentan daños
Todo vale para hallar vida: perros, escáneres...
AMLO propone donar 50 por ciento de recursos de campaña para damnificados
“Mi hermana está herida, pero viva, es un milagro”
“Vi al señor sonreír cuando le aplaudimos al rescatarlo”
Asciende a 286 cifra de muertos por terremoto en México
Sí es posible que los recursos de partidos vayan a damnificados: INE
PF habilita albergue en la CDMX para dar atención a ciudadanos afectados por el sismo
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app