Nacional

Ficalía de Veracruz sin avances en caso 'Porkys' 

Luís Ángel Bravo Contreras, fiscal general de Veracruz, aseveró que sería implacable en el caso del abuso sexual en contra de una menor de edad perpetrado por cuatro jóvenes de la alta sociedad veracruzana y que por más de un año no ha visto resolución.
Iván Sánchez / Corresponsal
07 abril 2016 21:16 Última actualización 07 abril 2016 21:16
Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal General de Veracruz. (Tomada de @luisangelbravo)

Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal General de Veracruz. (Tomada de @luisangelbravo)

VERACRUZ.- A más de 24 horas de que el fiscal general del estado de Veracruz, Luís Ángel Bravo Contreras prometiera ante medios de comunicación que el caso de Los Porkys quedaría resuelto en breve no se han dado a conocer nuevos avances.

En una breve entrevista el fiscal aseveró que sería implacable en el caso del abuso sexual en contra de una menor de edad perpetrado por cuatro jóvenes de la alta sociedad veracruzana y que por más de un año no ha visto resolución.

Los jóvenes acusados de violación responden a los nombres de Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta.

"Lo único que puedo compartirles es que seremos implacables y eso será en unas cuantas horas, yo espero ya en horas darles resultados, no puedo hablar más por lo delicado de los trabajos que se están haciendo, estamos chambeando”, declaró el fiscal.

El Financiero intentó contactar con el fiscal General del Estado para tener conocimiento de los avances que había prometido habría en próximas horas, sin embargo no fue posible entrevistarse con él.

De acuerdo algunas fuentes dos de los jóvenes acusados, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín, huyeron hacia el extranjero, el primero a Texas, Estados Unidos y el segundo hacía España.

De los otros dos jóvenes, Jorge Cotaita Cabrales y Gerardo Rodríguez Acosta, actualmente se desconoce su paradero Bravo Contreras ha indicado que en caso de que se compruebe la culpabilidad de los jóvenes involucrados en la violación los mecanismos de cooperación internacionales no permitirían que huyan y el crimen quede impune.

Dijo que en caso de ser necesario la FGE podría pedir el auxilio de la Interpol para ubicar a los jóvenes que intenten esconderse en otros países. 

El fiscal también señaló que no se pueden limitar los derechos de los jóvenes acusados sin una orden judicial y añadió que todo el proceso se ha llevado con estricto apego a la ley, en sus tiempos y formas.

Por su parte Javier Fernández, padre de la joven abusada expresó sentirse frustrado ante el actuar de la fiscalía pues dijo no entender el motivo por el cual no se emitieron medidas precautorias para evitar la huida de los jóvenes.

Reiteró que él, su hija y su familia han atravesado por un infierno el cual desde hace mucho tiempo debió haber concluido debido a que las autoridades contaban desde el mes de mayo con las pruebas necesarias para ejercer acción penal.

El caso en general ha generado una gran indignación entre la sociedad veracruzana quienes ha criticado por medio de redes sociales el lento actuar de la Fiscalía General del Estado e incluso promovieron una solicitud para que se detuviera a los Porkys por medio de la plataformaChange.org

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores