Nacional

Ficalía de Veracruz sin avances en caso 'Porkys'

Luís Ángel Bravo Contreras, fiscal general de Veracruz, aseveró que sería implacable en el caso del abuso sexual en contra de una menor de edad perpetrado por cuatro jóvenes de la alta sociedad veracruzana y que por más de un año no ha visto resolución.

VERACRUZ.- A más de 24 horas de que el fiscal general del estado de Veracruz, Luís Ángel Bravo Contreras prometiera ante medios de comunicación que el caso de Los Porkys quedaría resuelto en breve no se han dado a conocer nuevos avances.

En una breve entrevista el fiscal aseveró que sería implacable en el caso del abuso sexual en contra de una menor de edad perpetrado por cuatro jóvenes de la alta sociedad veracruzana y que por más de un año no ha visto resolución.

Los jóvenes acusados de violación responden a los nombres de Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta.

"Lo único que puedo compartirles es que seremos implacables y eso será en unas cuantas horas, yo espero ya en horas darles resultados, no puedo hablar más por lo delicado de los trabajos que se están haciendo, estamos chambeando", declaró el fiscal.

El Financiero intentó contactar con el fiscal General del Estado para tener conocimiento de los avances que había prometido habría en próximas horas, sin embargo no fue posible entrevistarse con él.

De acuerdo algunas fuentes dos de los jóvenes acusados, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín, huyeron hacia el extranjero, el primero a Texas, Estados Unidos y el segundo hacía España.

De los otros dos jóvenes, Jorge Cotaita Cabrales y Gerardo Rodríguez Acosta, actualmente se desconoce su paradero Bravo Contreras ha indicado que en caso de que se compruebe la culpabilidad de los jóvenes involucrados en la violación los mecanismos de cooperación internacionales no permitirían que huyan y el crimen quede impune.

Dijo que en caso de ser necesario la FGE podría pedir el auxilio de la Interpol para ubicar a los jóvenes que intenten esconderse en otros países. 

El fiscal también señaló que no se pueden limitar los derechos de los jóvenes acusados sin una orden judicial y añadió que todo el proceso se ha llevado con estricto apego a la ley, en sus tiempos y formas.

Por su parte Javier Fernández, padre de la joven abusada expresó sentirse frustrado ante el actuar de la fiscalía pues dijo no entender el motivo por el cual no se emitieron medidas precautorias para evitar la huida de los jóvenes.

Reiteró que él, su hija y su familia han atravesado por un infierno el cual desde hace mucho tiempo debió haber concluido debido a que las autoridades contaban desde el mes de mayo con las pruebas necesarias para ejercer acción penal.

El caso en general ha generado una gran indignación entre la sociedad veracruzana quienes ha criticado por medio de redes sociales el lento actuar de la Fiscalía General del Estado e incluso promovieron una solicitud para que se detuviera a los Porkys por medio de la plataformaChange.org

También lee: