Nacional

Ficalía de Veracruz sin avances en caso 'Porkys' 

Luís Ángel Bravo Contreras, fiscal general de Veracruz, aseveró que sería implacable en el caso del abuso sexual en contra de una menor de edad perpetrado por cuatro jóvenes de la alta sociedad veracruzana y que por más de un año no ha visto resolución.
Iván Sánchez / Corresponsal
07 abril 2016 21:16 Última actualización 07 abril 2016 21:16
Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal General de Veracruz. (Tomada de @luisangelbravo)

Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal General de Veracruz. (Tomada de @luisangelbravo)

VERACRUZ.- A más de 24 horas de que el fiscal general del estado de Veracruz, Luís Ángel Bravo Contreras prometiera ante medios de comunicación que el caso de Los Porkys quedaría resuelto en breve no se han dado a conocer nuevos avances.

En una breve entrevista el fiscal aseveró que sería implacable en el caso del abuso sexual en contra de una menor de edad perpetrado por cuatro jóvenes de la alta sociedad veracruzana y que por más de un año no ha visto resolución.

Los jóvenes acusados de violación responden a los nombres de Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta.

"Lo único que puedo compartirles es que seremos implacables y eso será en unas cuantas horas, yo espero ya en horas darles resultados, no puedo hablar más por lo delicado de los trabajos que se están haciendo, estamos chambeando”, declaró el fiscal.

El Financiero intentó contactar con el fiscal General del Estado para tener conocimiento de los avances que había prometido habría en próximas horas, sin embargo no fue posible entrevistarse con él.

De acuerdo algunas fuentes dos de los jóvenes acusados, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín, huyeron hacia el extranjero, el primero a Texas, Estados Unidos y el segundo hacía España.

De los otros dos jóvenes, Jorge Cotaita Cabrales y Gerardo Rodríguez Acosta, actualmente se desconoce su paradero Bravo Contreras ha indicado que en caso de que se compruebe la culpabilidad de los jóvenes involucrados en la violación los mecanismos de cooperación internacionales no permitirían que huyan y el crimen quede impune.

Dijo que en caso de ser necesario la FGE podría pedir el auxilio de la Interpol para ubicar a los jóvenes que intenten esconderse en otros países. 

El fiscal también señaló que no se pueden limitar los derechos de los jóvenes acusados sin una orden judicial y añadió que todo el proceso se ha llevado con estricto apego a la ley, en sus tiempos y formas.

Por su parte Javier Fernández, padre de la joven abusada expresó sentirse frustrado ante el actuar de la fiscalía pues dijo no entender el motivo por el cual no se emitieron medidas precautorias para evitar la huida de los jóvenes.

Reiteró que él, su hija y su familia han atravesado por un infierno el cual desde hace mucho tiempo debió haber concluido debido a que las autoridades contaban desde el mes de mayo con las pruebas necesarias para ejercer acción penal.

El caso en general ha generado una gran indignación entre la sociedad veracruzana quienes ha criticado por medio de redes sociales el lento actuar de la Fiscalía General del Estado e incluso promovieron una solicitud para que se detuviera a los Porkys por medio de la plataformaChange.org

Todas las notas NACIONAL
Eduardo Ferrer es el nuevo presidente de la CIDH
Morena en ALDF, el que menos legisla: sólo 17 iniciativas desde 2015
¿Qué dicen 'de verdad' las propuestas de Morena y el Frente?
¿Ventaja de AMLO? 'En 2005 estaba 48 puntos arriba... y perdimos'
PES critica alianzas, pero iría con Morena
“El Frente va”, responden sus tres dirigentes
Ya decidí, asegura Zavala: 'ni busco el FCM ni vuelvo a AN'
Mancera ve riesgo de que PRD deje el Frente
Alertan por bajas temperaturas en CDMX
Muerte de ombudsman de BCS pone en entredicho el Estado de derecho: CNDH
INE operará conteos rápidos de elección presidencial y de gobernadores
Ellos elegirán a los candidatos del PRI para 2018
Derrumbe en Monterrey deja una persona muerta y dos desaparecidas
Activa Tamaulipas patrullaje aéreo para resguardo de paisanos y turistas
El 88 por ciento de mujeres violentadas no denuncia: Inegi
Intensifican protestas contra gasera en Chimalhuacán
Preguntas sorpresa e improvisadas, lo nuevo de los debates presidenciales
Cascadas de Agua Azul, recuperadas al 100%
Niña de 12 años muere tras ser violada junto con sus hermanas, en Ciudad Juárez
Cae helicóptero de la Policía en Tijuana; dos muertos
PGR devolverá bienes a clientes de cajas de seguridad de Cancún
PRI denuncia a AMLO ante el INE por actos anticipados de campaña
INE aplica multas por 539.3 mdp a partidos
PRI presentará denuncia contra AMLO por actos anticipados de campaña
PRI quiere "cepillarnos" para 2018: AMLO