Nacional

Fibras han generado 71 mmdp de financiamiento para sector inmobiliario: SHCP

Entre 2011 y 2015, los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces han generado 71 mil millones de pesos de financiamiento para el sector inmobiliario, destacó Luis Videgaray.
Eduardo Ortega
24 junio 2015 13:42 Última actualización 24 junio 2015 14:1
Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público (Cuartoscuro/Archivo)

Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre 2011 y 2015, los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) han generado 71 mil millones de pesos de financiamiento para el sector inmobiliario, informó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

El funcionario participó en el anuncio de inversión de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) por 18 mil millones de dólares en lo que resta del sexenio.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el responsable de las finanzas públicas del país destacó el desarrollo y crecimiento de las Fibras en los últimos años y que estos vehículos bursátiles se han convertido en un instrumento fundamental para dar soporte al crecimiento del mercado inmobiliario.

"A través de distintas emisiones en el mercado de valores hechos por las Fibras que empezaron en 2011, hasta este 2015, se han obtenido más de 71 mil millones de pesos de financiamiento para el secreto inmobiliario.

"Incluso muchos de los proyectos que vemos hoy y que ADI ha compartido con el presidente de la República hace un momento en un conjunto de maquetas tienen financiamiento de este origen tan importante que es el mercado bursátil", dijo.