Nacional

Fianza por vicios ocultos en L-12 no se ha cobrado: Secretaría de Finanzas DF

Al comparecer ante diputados de la ALDF, el secretario de FInanzas dijo que la fianza por vicios ocultos, que asciende a dos mil 177 millones de pesos,  no ha sido cobrada pues Fianzas Monterrey se negó a pagar y demandó al gobierno capitalino.
Felipe Rodea
29 septiembre 2015 14:2 Última actualización 29 septiembre 2015 15:16
Edgar Amador

El secretario de Finanzas compareció ante la ALDF. (@AsambleaDF)

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Finanzas de la ciudad de México, Edgar Amador Zamora, informó que el gobierno del Distrito Federal (GDF) no ha podido cobrar la fianza de vicios ocultos en la Línea 12 del Metro, y que es de dos mil 177 millones de pesos, pues Fianzas Monterrey se negó a pagar y demandó al gobierno capitalino.

Durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), informó que “la Tesorería inició el cobro el pasado 7 de junio de 2015, sin embargo Fianzas Monterrey en vez de pagar, optó por demandar”

Lamentó que el cobro de esa fianza se haya judicializado, pero mientras tanto, el GDF enfrentó la contingencia del Metro con recursos propios, para no afectar a los capitalinos dejando parado esa línea del Metro por más tiempo.

Aseguró el que la administración capitalina ya respondió a la demanda que se ventila en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal, mientras tanto las obras van en tiempo, todo el calendario se cumple para abrir en noviembre, la Línea 12 rehabilitada.

En cuanto a la política de austeridad del Gobierno del Distrito Federal reiteró que se busca un ahorro de mil 300 millones de pesos sin recortar la plantilla de trabajadores, ni quitar recursos a los programas sociales.

Amador Zamora detalló que se eliminarán partidas de gasto no indispensables, como la adquisición de vehículos para funcionarios; también se reducirán gastos operativos, papelería, material para oficina, agua y se dejarán de imprimir 13 millones de recibos de nómina, que representaban un gasto de 10 millones de pesos.

Ante los diputados locales, el secretario de Finanzas capitalino dijo que se busca disminuir el gasto en energía eléctrica en la ciudad, pues representa unos mil millones de pesos acumulados en los últimos tres ejercicios.