Nacional

Ferriz propone un solo candidato presidencial independiente para 2018

El periodista, que busca ser candidato presidencial, invitó a los otros interesados a que se sumen a una coalición y que sea la sociedad quien elija al candidato que represente a todos.
Susana Guzmán
18 enero 2016 10:4 Última actualización 18 enero 2016 11:45
Pedro Ferriz de Con

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista Pedro Ferriz de Con, quien buscará la presidencia de la República por la vía independiente en 2018, se pronunció porque solo sea uno el que se registre como candidato por esta vía.

Para ello, llamó a los demás aspirantes a sumarse a la plataforma “El candidato de México”, que lanzó el viernes pasado para buscar la conciliación entre los candidatos y “nos pongamos de acuerdo ante la ciudadanía y que sea la ciudadanía la que escoja, a través de instancias neutrales, al representante de todos”.

"Si nos presentamos 10, se diluye el voto, igual que si nos presentamos cinco. Tenemos que dialogar”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

Ferriz agregó que algunas de las personas con las que ha platicado sobre este tema son Jorge Castañeda, Emilio Álvarez Icaza, Margarita Zavala, Juan Ramón de la Fuente y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez 'El Bronco'.

"Juan Ramón de la Fuente de plano no quiere; y si Miguel (Ángel) Mancera se va de independiente y no se va por el PRD, también será bienvenido".

Añadió que 'El Bronco' no ha estado receptivo con esta nueva plataforma, pues "trae su propia agenda". Dijo que Jorge Castañeda si está interesado y que buscará hablar con Margarita Zavala.

Explicó que la plataforma es una forma de conciliación entre candidatos para dialogar. "No es un proyecto mesiánico, es para encontrar la mejor candidatura para México como independiente".

Ferriz de Con comentó que su propuesta es que los interesados en buscar la candidatura independiente en 2018 expongan sus ideas en foros que se realizarán en Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, la zona del Bajío y el sureste del país.

Apuntó que la única condición para los posibles candidatos independientes es que no debe de tener un tinte partidista. “Qué nos dejen a los ciudadanos el tener opciones que sean de ciudadanía", señaló.