Nacional

Fernández Noroña no va por la presidencial; buscará una senaduría

El experredista apuntó es público y notorio que el candidato opositor con más posibilidades de ganar la Presidencia es Andrés Manuel López Obrador. 
Magali Juárez 
13 septiembre 2017 18:45 Última actualización 13 septiembre 2017 18:45
(Tomada de @fernandeznorona)

Ratifica su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, Gerardo Fernández Noroña.  (Tomada de @fernandeznorona)

Gerardo Fernández Noroña presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su notificación de que no será candidato independiente a la Presidencia, pues aclaró que su apoyo será para Andrés Manuel López Obrador.

El experredista apuntó que después de que en los últimos años se ha promovido con la intención de buscar la candidatura presidencial, decidió formalizar su manifestación ante la autoridad electoral, pero en realidad no pretende participar por el cargo, aunque no descarta ir por una senaduría.

Dijo que tiene la certeza de que así como sucedió en los pasados comicios del Estado de México, en los que aseguró que la ganadora fue Delfina Gómez, el INE se prestará para cometer un fraude electoral en la elección presidencial de 2018.

Por ello, en su manifestación para no ser candidato presidencial independiente solicitó la renuncia de los consejeros electorales.

"Estoy anunciando aquí que no me registré porque el INE son una pandilla de farsantes que defraudan la voluntad popular y le estoy pidiendo su renuncia porque son la suma de parcialidades", manifestó.

En el documento que entregó al INE, precisó que quien tiene mayores posibilidades de contender como el abanderado presidencial de la izquierda es el dirigente nacional de Morena.

“Es público y notorio que el candidato opositor con más posibilidades de ganar la Presidencia es Andrés Manuel López Obrador; que se perfila en su contra una campaña de denuesto, mentiras y descalificación para legitimar un fraude electoral en detrimento no sólo de su persona y de su partido, sino del pueblo de México mismo, que tiene derecho a decidir el rumbo que tome nuestra patria”, apuntó.

Fernández Noroña aclaró que no buscará afiliarse a Morena, porque “no voy a donde no me invitan”, pero dijo que si lo postulan para una senaduría, sí aceptará la candidatura.

No obstante, aseguró que independientemente de que Morena lo postule o no para algún cargo, está dispuesto a apoyar a López Obrador en la campaña presidencial.