Nacional

Fepade y Sedesol blindaron programas sociales en 2016

Con ello se impidió el uso electoral de los programas sociales en las elecciones del pasado 5 de junio, cuando se renovaron 12 gubernaturas y 965 alcaldías, en los cuales, 4 de cada 10 habitantes son beneficiarios de algunos de los apoyos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) junto con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) instalaron en 2016, 12 comités preventivos de blindaje electoral.

De esta forma se impidió el uso electoral de los programas sociales en las elecciones del pasado 5 de junio de 2016, cuando se eligieron 12 gobernadores y se realizaron cambios en 965 ayuntamientos, en los cuales, 4 de cada 10 habitantes son beneficiarios de algunos de los apoyos.

En esta acción, que se realizó por primera vez, las dependencias capacitaron a funcionarios y beneficiaros de programas sociales, en materia de delitos electorales, en:  Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Estado de México (Chiautla), Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco (Centro), Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Las acciones permitieron prevenir el uso indebido de programas sociales, en virtud de que invariablemente provoca inequidad en las contiendas electorales, así como honrar el principio de imparcialidad en los comicios.

También lee: