Nacional

PGR va por César Duarte por presunto desvío de 10 mil mdp hacia el PRI

Los recursos se obtuvieron tras descontar un 10% del sueldo a los empleados estatales, fondo que presuntamente se enviaba de manera integra a la dirigencia estatal tricolor en Chihuahua.
Alejandra Ortíz | Corresponsal
20 junio 2017 11:34 Última actualización 20 junio 2017 13:9
César Duarte. (Facebook)

César Duarte. (Facebook)

CHIHUAHUA.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dependencia adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR), solicitó a un juez federal, una orden de aprehensión en contra de César Horacio Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua por el desvío de 10 mil millones de pesos del presupuesto público.

Este recurso, dijo la instancia federal, se obtuvo tras descontar un 10 por ciento del sueldo de los empleados estatales, fondo que se enviaba de manera integra a la dirgencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Ante esto, Stephany Olmos, titular de la Secretaría de la Función Pública, dijo que se colabora con el Poder Judicial de la Federación para engrosar la carpeta de investigación que permita la detención del exmandatario estatal.

Por su parte, Ramón Galindo, subsecretario de Gobierno dijo confiar en las labores de la Procuraduría General de la República para lograr la captura de Duarte Jáquez.

El exgobernador de Chihuahua cuenta con una orden de aprehensión por el delito de peculado agravado y es buscado a través de una ficha roja emitida por la Interpol.