Nacional

Fepade ha recibido más de 4 mil denuncias: Nieto Castillo

El titular del organismo señaló que del total de denuncias recibidas desde el inicio del actual proceso electoral, 560 fueron presentadas una vez que arrancaron las campañas electorales y que que las entidades con más denuncias son Veracruz, Sonora y Estado de México.
Edmundo Salgado/Corresponsal
29 abril 2015 10:27 Última actualización 29 abril 2015 10:40
Fepade

El titular de la Fepade visitó Cuernavaca.(Especial)

CUERNAVACA.   La Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha recibido cuatro mil 497 denuncias, en su mayoría, por el uso de programas sociales para apoyar a candidatos, así como el uso del padrón electoral para la entrega de propaganda, informó su titular, Santiago Nieto Castillo.

El funcionario, durante su visita a Morelos donde firmó un convenio con la PGR y la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana A. C., dijo que del total de denuncias recibidas, desde el inicio del proceso electoral, 560 fueron presentadas una vez que arrancaron las campañas electorales.

Además, destacó que las entidades con más denuncias son Veracruz, Sonora y Estado de México, y a las que se envían inmediatamente a ministerios públicos especializados acompañados de policías federales para atender las denuncias.

Y aunque en todo el país habrá elecciones para elegir a los representantes del Congreso de la Unión, Nieto Castillo señaló que se pondrán atención especial a 17 entidades donde se elegirá a gobernadores, en nueve, mientras que el resto votarán a presidentes municipales y diputados locales.

El titular de la Fepade comentó, que el hecho de tener representación en cada una de las delegaciones de la PGR, ayudará a atender rápidamente las más de cuatro mil denuncias y en próximas semanas no haya rezago.