Nacional

Fepade debe aclarar recursos ilícitos recibidos por Morena: PRD

El presidente del Consejo Nacional del sol azteca dijo que los videos de Eva Cadena evidencian la forma en que la militancia de Morena está actuando para obtener más votos y así apoyar a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Héctor Gutiérrez
02 mayo 2017 15:27 Última actualización 02 mayo 2017 15:27
[La bancada del PRD en la Cámara alta asegura que con este impuesto se recaudarán hasta 20 mil mdp cada año. / Cuartoscuro] 

[La bancada del PRD en la Cámara alta asegura que con este impuesto se recaudarán hasta 20 mil mdp cada año. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, aseguró que se debe de aclarar el recurso ilícito que recibió Morena para la campaña electoral en Veracruz, por lo que urgió a la Fepade a que se agilicen las investigaciones por el caso de la diputada local con licencia Eva Cadena, a quien se le evidenció recibiendo recursos ilícitos a favor de López Obrador.

En ese sentido, Ávila Romero reiteró que “Morena no ha aclarado cuánto dinero recibió para la campaña del estado de Veracruz”.

Reiteró que los videos de Eva Cadena evidencian la forma en que la militancia de Morena está actuando para obtener más votos y así apoyar a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, “están utilizando recursos de procedencia ilícita, se trata presuntamente de lavado de dinero y uso indebido de la función pública”, enfatizó.

Insistió que del millón de pesos que recibió la diputada con licencia Eva Cadena para aprobar una ley, “Morena debe aclarar cuánto se distribuyó a sus diputados y cuánto al partido que dirige Andrés Manuel López Obrador”.

En cuanto al inicio de las campañas en Veracruz y Nayarit, Ávila Romero argumentó que este instituto político seguirá contando con la confianza de los ciudadanos, por lo que confió que “ganaremos ciudades y municipios muy importantes en Veracruz y Nayarit”.

Detalló que en Veracruz ganaremos la mayoría de los municipios del estado en coalición con el Partido Acción Nacional, “recordemos que en la distribución de municipios el PRD encabezará 70 de ellos, que representan el 45 por ciento de la lista nominal en el estado, ganaremos municipios muy importantes como Xalapa, capital del estado, Poza Rica, Alvarado y Papantla, entre otros".

Indicó que los ciudadanos de Veracruz dieron su confianza a la Coalición PRD-PAN el años pasado, con la intención de derrotar al PRI corrupto y lograr la alternancia a nivel estatal, “ahora lograremos derrotar al PRI y a la corrupción del partido Morena a nivel municipal”.

Agregó que en Nayarit, el PRD logrará ganar la alcaldía del estado con el candidato de coalición con el PAN, Francisco Javier Castellón Fonseca, “podremos derrotar a nivel estatal y municipal al PRI, que tiene al estado en un estado deplorable y en donde el gobernador Roberto Sandoval debe aclarar su relación con el Fiscal del estado, Edgar Veytia, detenido en días recientes en Estados Unidos, por su participación en actividades del crimen organizado.

Finalmente, expresó que el PRD y el PAN si lugar a dudas arrasarán en Veracruz y Nayarit".

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres