Nacional

Fepade debe aclarar recursos ilícitos recibidos por Morena: PRD

El presidente del Consejo Nacional del sol azteca dijo que los videos de Eva Cadena evidencian la forma en que la militancia de Morena está actuando para obtener más votos y así apoyar a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Héctor Gutiérrez
02 mayo 2017 15:27 Última actualización 02 mayo 2017 15:27
[La bancada del PRD en la Cámara alta asegura que con este impuesto se recaudarán hasta 20 mil mdp cada año. / Cuartoscuro] 

[La bancada del PRD en la Cámara alta asegura que con este impuesto se recaudarán hasta 20 mil mdp cada año. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, aseguró que se debe de aclarar el recurso ilícito que recibió Morena para la campaña electoral en Veracruz, por lo que urgió a la Fepade a que se agilicen las investigaciones por el caso de la diputada local con licencia Eva Cadena, a quien se le evidenció recibiendo recursos ilícitos a favor de López Obrador.

En ese sentido, Ávila Romero reiteró que “Morena no ha aclarado cuánto dinero recibió para la campaña del estado de Veracruz”.

Reiteró que los videos de Eva Cadena evidencian la forma en que la militancia de Morena está actuando para obtener más votos y así apoyar a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, “están utilizando recursos de procedencia ilícita, se trata presuntamente de lavado de dinero y uso indebido de la función pública”, enfatizó.

Insistió que del millón de pesos que recibió la diputada con licencia Eva Cadena para aprobar una ley, “Morena debe aclarar cuánto se distribuyó a sus diputados y cuánto al partido que dirige Andrés Manuel López Obrador”.

En cuanto al inicio de las campañas en Veracruz y Nayarit, Ávila Romero argumentó que este instituto político seguirá contando con la confianza de los ciudadanos, por lo que confió que “ganaremos ciudades y municipios muy importantes en Veracruz y Nayarit”.

Detalló que en Veracruz ganaremos la mayoría de los municipios del estado en coalición con el Partido Acción Nacional, “recordemos que en la distribución de municipios el PRD encabezará 70 de ellos, que representan el 45 por ciento de la lista nominal en el estado, ganaremos municipios muy importantes como Xalapa, capital del estado, Poza Rica, Alvarado y Papantla, entre otros".

Indicó que los ciudadanos de Veracruz dieron su confianza a la Coalición PRD-PAN el años pasado, con la intención de derrotar al PRI corrupto y lograr la alternancia a nivel estatal, “ahora lograremos derrotar al PRI y a la corrupción del partido Morena a nivel municipal”.

Agregó que en Nayarit, el PRD logrará ganar la alcaldía del estado con el candidato de coalición con el PAN, Francisco Javier Castellón Fonseca, “podremos derrotar a nivel estatal y municipal al PRI, que tiene al estado en un estado deplorable y en donde el gobernador Roberto Sandoval debe aclarar su relación con el Fiscal del estado, Edgar Veytia, detenido en días recientes en Estados Unidos, por su participación en actividades del crimen organizado.

Finalmente, expresó que el PRD y el PAN si lugar a dudas arrasarán en Veracruz y Nayarit".

Todas las notas NACIONAL
PRI, PVEM y Panal sólo logran alianza para la presidencial y en 6 estados
Hallan 8 cuerpos en fosa clandestina en Chilpancingo
Policía de PGJ-CDMX dispara a MP, luego intenta suicidarse
“La gente está harta de las precampañas”, dice Meade en nuevo spot
Y el independiente que está más cerca de llegar a la boleta es... Ríos Piter
PAN: desesperado, el PRI inicia campaña de desprestigio
Prisión preventiva a exsecretario de gobierno de Borge
Meade va por Sistema Nacional de Identificación Integral para detectar criminales
Periodistas que cubrían evento de Marichuy denuncian por robo
Expolicía de Tamaulipas secuestra, cobra y regresa por más dinero
Se registran veinte feminicidios en lo que va del año en Guerrero
Congreso analiza presunto desvío de 700 mdp a campaña de Damián Zepeda, en 2015
Alcaldesa de Juchitán anuncia marcha en la CDMX; pide apoyo para reconstrucción
Ochoa Reza debe promover la unidad del PRI-Chiapas: Willy Ochoa
No hubo acuerdo en candidatura con Cuevas, revela Cecilia Romero
Impugna CDH-CDMX Ley de Seguridad Interior
INE niega medidas cautelares contra video de Corral
7 independientes podrían llegar a la boleta como candidatos al Senado
Cártel Jalisco Nueva Generación, el 'culpable' de la violencia en México: WSJ
Desintegran banda de policías dedicados al secuestro en Zacatecas
SCJN aclara alcances del derecho de réplica en medios
INE avala nombre de la coalición Todos por México
Ignacio Loyola Vera, exgobernador de Querétaro, quiere llegar al Senado
Anaya es el que más gasta diario en precampañas: INE
Nieto de Elba Esther renuncia a Nueva Alianza y se va con López Obrador
Sign up for free