Nacional

Fepade debe aclarar recursos ilícitos recibidos por Morena: PRD

El presidente del Consejo Nacional del sol azteca dijo que los videos de Eva Cadena evidencian la forma en que la militancia de Morena está actuando para obtener más votos y así apoyar a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Héctor Gutiérrez
02 mayo 2017 15:27 Última actualización 02 mayo 2017 15:27
[La bancada del PRD en la Cámara alta asegura que con este impuesto se recaudarán hasta 20 mil mdp cada año. / Cuartoscuro] 

[La bancada del PRD en la Cámara alta asegura que con este impuesto se recaudarán hasta 20 mil mdp cada año. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, aseguró que se debe de aclarar el recurso ilícito que recibió Morena para la campaña electoral en Veracruz, por lo que urgió a la Fepade a que se agilicen las investigaciones por el caso de la diputada local con licencia Eva Cadena, a quien se le evidenció recibiendo recursos ilícitos a favor de López Obrador.

En ese sentido, Ávila Romero reiteró que “Morena no ha aclarado cuánto dinero recibió para la campaña del estado de Veracruz”.

Reiteró que los videos de Eva Cadena evidencian la forma en que la militancia de Morena está actuando para obtener más votos y así apoyar a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, “están utilizando recursos de procedencia ilícita, se trata presuntamente de lavado de dinero y uso indebido de la función pública”, enfatizó.

Insistió que del millón de pesos que recibió la diputada con licencia Eva Cadena para aprobar una ley, “Morena debe aclarar cuánto se distribuyó a sus diputados y cuánto al partido que dirige Andrés Manuel López Obrador”.

En cuanto al inicio de las campañas en Veracruz y Nayarit, Ávila Romero argumentó que este instituto político seguirá contando con la confianza de los ciudadanos, por lo que confió que “ganaremos ciudades y municipios muy importantes en Veracruz y Nayarit”.

Detalló que en Veracruz ganaremos la mayoría de los municipios del estado en coalición con el Partido Acción Nacional, “recordemos que en la distribución de municipios el PRD encabezará 70 de ellos, que representan el 45 por ciento de la lista nominal en el estado, ganaremos municipios muy importantes como Xalapa, capital del estado, Poza Rica, Alvarado y Papantla, entre otros".

Indicó que los ciudadanos de Veracruz dieron su confianza a la Coalición PRD-PAN el años pasado, con la intención de derrotar al PRI corrupto y lograr la alternancia a nivel estatal, “ahora lograremos derrotar al PRI y a la corrupción del partido Morena a nivel municipal”.

Agregó que en Nayarit, el PRD logrará ganar la alcaldía del estado con el candidato de coalición con el PAN, Francisco Javier Castellón Fonseca, “podremos derrotar a nivel estatal y municipal al PRI, que tiene al estado en un estado deplorable y en donde el gobernador Roberto Sandoval debe aclarar su relación con el Fiscal del estado, Edgar Veytia, detenido en días recientes en Estados Unidos, por su participación en actividades del crimen organizado.

Finalmente, expresó que el PRD y el PAN si lugar a dudas arrasarán en Veracruz y Nayarit".

Todas las notas NACIONAL
PGR debe informar sobre droga asegurado en 2016 y 2017: INAI
Protección a periodistas amenazados, un desafío para México
Detienen a chofer de Mónica García, dueña del Colegio Rébsamen
'Independientes son una mezcla de madurez política con hartazgo'
En plan de AMLO: un 'fiscal carnal' y quitar examen de admisión
AMLO lidera en preferencias rumbo a 2018 con o sin Frente
Habrá resultados el día de la elección: Córdova
El Frente ni abrirá elección ni dará dedazo, afirma Barrales
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Ciudadanos deciden el registro de independientes: Córdova
Ricardo Monreal dejará la delegación Cuauhtémoc en diciembre
Mueren cuatro estudiantes intoxicados con Gas LP en Edomex
Accidente carretero deja 6 muertos en Michoacán
Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex