Nacional

Fepade debe aclarar recursos ilícitos recibidos por Morena: PRD

El presidente del Consejo Nacional del sol azteca dijo que los videos de Eva Cadena evidencian la forma en que la militancia de Morena está actuando para obtener más votos y así apoyar a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Héctor Gutiérrez
02 mayo 2017 15:27 Última actualización 02 mayo 2017 15:27
[La bancada del PRD en la Cámara alta asegura que con este impuesto se recaudarán hasta 20 mil mdp cada año. / Cuartoscuro] 

[La bancada del PRD en la Cámara alta asegura que con este impuesto se recaudarán hasta 20 mil mdp cada año. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, aseguró que se debe de aclarar el recurso ilícito que recibió Morena para la campaña electoral en Veracruz, por lo que urgió a la Fepade a que se agilicen las investigaciones por el caso de la diputada local con licencia Eva Cadena, a quien se le evidenció recibiendo recursos ilícitos a favor de López Obrador.

En ese sentido, Ávila Romero reiteró que “Morena no ha aclarado cuánto dinero recibió para la campaña del estado de Veracruz”.

Reiteró que los videos de Eva Cadena evidencian la forma en que la militancia de Morena está actuando para obtener más votos y así apoyar a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, “están utilizando recursos de procedencia ilícita, se trata presuntamente de lavado de dinero y uso indebido de la función pública”, enfatizó.

Insistió que del millón de pesos que recibió la diputada con licencia Eva Cadena para aprobar una ley, “Morena debe aclarar cuánto se distribuyó a sus diputados y cuánto al partido que dirige Andrés Manuel López Obrador”.

En cuanto al inicio de las campañas en Veracruz y Nayarit, Ávila Romero argumentó que este instituto político seguirá contando con la confianza de los ciudadanos, por lo que confió que “ganaremos ciudades y municipios muy importantes en Veracruz y Nayarit”.

Detalló que en Veracruz ganaremos la mayoría de los municipios del estado en coalición con el Partido Acción Nacional, “recordemos que en la distribución de municipios el PRD encabezará 70 de ellos, que representan el 45 por ciento de la lista nominal en el estado, ganaremos municipios muy importantes como Xalapa, capital del estado, Poza Rica, Alvarado y Papantla, entre otros".

Indicó que los ciudadanos de Veracruz dieron su confianza a la Coalición PRD-PAN el años pasado, con la intención de derrotar al PRI corrupto y lograr la alternancia a nivel estatal, “ahora lograremos derrotar al PRI y a la corrupción del partido Morena a nivel municipal”.

Agregó que en Nayarit, el PRD logrará ganar la alcaldía del estado con el candidato de coalición con el PAN, Francisco Javier Castellón Fonseca, “podremos derrotar a nivel estatal y municipal al PRI, que tiene al estado en un estado deplorable y en donde el gobernador Roberto Sandoval debe aclarar su relación con el Fiscal del estado, Edgar Veytia, detenido en días recientes en Estados Unidos, por su participación en actividades del crimen organizado.

Finalmente, expresó que el PRD y el PAN si lugar a dudas arrasarán en Veracruz y Nayarit".

Todas las notas NACIONAL
Juristas difieren sobre viabilidad de iniciativa
Otomíes improvisan un campamento en la Roma
PRI exige investigar irregularidades de su construcción
Sheinbaum tiró casas y cerró a la UVM, pero nunca tocó al Rébsamen
...Y desalojados de la Narvarte demandan una solución
Acusan a delegados del PAN en BJ de hacer negocio con 'depas'
Nuño: hay 10 mil escuelas dañadas
Este es el único documento válido para saber si tu casa es segura
Parece que los partidos están haciendo un 'Teletón electoral': Baños
PRI propone eliminar financiamiento público a partidos y 'pluris'
Suman 7 cuerpos rescatados en edificio de Álvaro Obregón
Abaten a grupo de secuestradores en Jalisco, también muere su víctima
Reafirma gobierno federal compromiso con la investigación en el caso Iguala
Será difícil hallar más sobrevivientes a una semana del sismo: Protección Civil
Familiares de desaparecidos de edificio en Álvaro Obregón, irritados por falta de información
Regidores denuncian a presidenta municipal de Juchitán por falta de apoyo a municipio
¿Te quedaste sin luz? Repórtalo a CFE
CDMX dará 3 mil pesos a damnificados para pagar rentas
México expresa sus condolencias por la muerte de nueve extranjeros durante sismo
PGJ investiga a directora del Colegio Rébsamen
Así fue el rescate de un pequeño chihuahua entre los escombros de la Del Valle
500 construcciones en la CDMX serían demolidas tras sismo
Peña y Mancera se reúnen para supervisar atención a personas tras sismo
Embajadora de EU en México dona 100 mil dólares a la Cruz Roja
Constructores de Puebla fabricarán casas temporales para damnificados