Nacional

Federación recomienda a candidatos en Guerrero no realizar actos de campaña nocturnos

Según los dirigentes estatales del PRI y MC, la recomendación vino del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; les sugirió que no realizaran actos de campaña en en la noche para no exponerse ellos ni tampoco a sus seguidores.
Enrique Villagómez/Corresponsal
06 mayo 2015 8:41 Última actualización 06 mayo 2015 8:42
Monte Alejandro Rubido, titular de la CNS, descartó que el docente que falleció ayer en Acapulco, muriera a causa del enfrentamiento con la PF. (Archivo/Cuartoscuro)

Monte Alejandro Rubido, titular de la CNS sugirió a partidos en Guerrero que sus candidatos no realicen actos de campañas en la noche. (Archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO. Tras el asesinato del candidato priista a la alcaldía de Chilapa de Álvarez Guerrero, la federación “recomendó por seguridad” a candidatos, omitir actos proselitistas y desplazamientos carreteros en horarios nocturnos o poco transitados.

Consultados de forma separada, los dirigentes estatales del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero y del Movimiento Ciudadano (MC) Adrián Wences Carrasco, aseguraron que por recomendación directa del Comisionado Nacional de Seguridad Monte Alejandro Rubido García, les pidió sugerir a sus respectivos candidatos que no realizaran actos de campaña en horarios poco convencionales (nocturnos) para no exponerse ellos ni tampoco a sus seguidores.

“Todos nuestros candidatos ya están informados sobre las recomendaciones que nos hizo el comisionado Nacional de Seguridad. Nosotros hemos ampliado las medidas de seguridad también para las zonas urbanas, porque no debemos olvidar en ningún momento todo lo que está pasando por ejemplo aquí en Acapulco”, precisó Wences Carrasco.

Los dirigentes descartaron que los candidatos sobre todo al gobierno del estado y a las alcaldías, vayan a redoblar su seguridad personal con el objeto de evitar cualquier contratiempo, aunque si están tomando en cuenta la recomendación que recibieron para no hacer actividades en horarios nocturnos o viajar por carreteras sin la luz del día.

“Nosotros le hemos sugerido a nuestros candidatos que tomen en cuenta esas recomendaciones y sobre todo que eviten traslados en solitario. Sin duda hay preocupación pero también hay compromiso por hacer buenas campañas de mucho acercamiento con la gente”, destacó el dirigente priista Cuauhtémoc Salgado.

Actualmente, sólo cuatro de los nueve candidatos por la gubernatura de Guerrero, utilizan elementos de seguridad proporcionados por la federación (PRI, MC, Encuentro Social y PANAL).

El resto han reiterado su negativa para que les asignen este tipo de vigilancia personal, aunque partidos como PRD, PAN y Humanista, ocupan seguridad estatal, en tanto que Morena y el Partido de los Pobres de Guerrero, solo cuentan con vigilancia proporcionada por sus mismos partidos políticos.

Todas las notas NACIONAL
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos
Suspenden clases en Tláhuac por operativo
México y Perú refuerzan su relación estratégica
Con SNA, auditorías pueden ser en tiempo real: especialista
CNDH emite recomendación a Yunes por desaparición jóvenes en Tierra Blanca