Nacional

Federación recomienda a candidatos en Guerrero no realizar actos de campaña nocturnos

Según los dirigentes estatales del PRI y MC, la recomendación vino del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; les sugirió que no realizaran actos de campaña en en la noche para no exponerse ellos ni tampoco a sus seguidores.
Enrique Villagómez/Corresponsal
06 mayo 2015 8:41 Última actualización 06 mayo 2015 8:42
Monte Alejandro Rubido, titular de la CNS, descartó que el docente que falleció ayer en Acapulco, muriera a causa del enfrentamiento con la PF. (Archivo/Cuartoscuro)

Monte Alejandro Rubido, titular de la CNS sugirió a partidos en Guerrero que sus candidatos no realicen actos de campañas en la noche. (Archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO. Tras el asesinato del candidato priista a la alcaldía de Chilapa de Álvarez Guerrero, la federación “recomendó por seguridad” a candidatos, omitir actos proselitistas y desplazamientos carreteros en horarios nocturnos o poco transitados.

Consultados de forma separada, los dirigentes estatales del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero y del Movimiento Ciudadano (MC) Adrián Wences Carrasco, aseguraron que por recomendación directa del Comisionado Nacional de Seguridad Monte Alejandro Rubido García, les pidió sugerir a sus respectivos candidatos que no realizaran actos de campaña en horarios poco convencionales (nocturnos) para no exponerse ellos ni tampoco a sus seguidores.

“Todos nuestros candidatos ya están informados sobre las recomendaciones que nos hizo el comisionado Nacional de Seguridad. Nosotros hemos ampliado las medidas de seguridad también para las zonas urbanas, porque no debemos olvidar en ningún momento todo lo que está pasando por ejemplo aquí en Acapulco”, precisó Wences Carrasco.

Los dirigentes descartaron que los candidatos sobre todo al gobierno del estado y a las alcaldías, vayan a redoblar su seguridad personal con el objeto de evitar cualquier contratiempo, aunque si están tomando en cuenta la recomendación que recibieron para no hacer actividades en horarios nocturnos o viajar por carreteras sin la luz del día.

“Nosotros le hemos sugerido a nuestros candidatos que tomen en cuenta esas recomendaciones y sobre todo que eviten traslados en solitario. Sin duda hay preocupación pero también hay compromiso por hacer buenas campañas de mucho acercamiento con la gente”, destacó el dirigente priista Cuauhtémoc Salgado.

Actualmente, sólo cuatro de los nueve candidatos por la gubernatura de Guerrero, utilizan elementos de seguridad proporcionados por la federación (PRI, MC, Encuentro Social y PANAL).

El resto han reiterado su negativa para que les asignen este tipo de vigilancia personal, aunque partidos como PRD, PAN y Humanista, ocupan seguridad estatal, en tanto que Morena y el Partido de los Pobres de Guerrero, solo cuentan con vigilancia proporcionada por sus mismos partidos políticos.

Todas las notas NACIONAL
Diputado federal es baleado en Manzanillo
Recaudación creció de 8.7 a 14 .1 por ciento en 4 años: SAT
Enrique Ochoa critica resultados del gobierno de El Bronco
Morena impugna ante TEPJF multas por actos anticipados de campaña
Autoridades descartan que Los Tequileros hayan secuestrado a jinetes de Morelos
Iglesia crea frente para proteger y orientar a migrantes
90 por ciento de las mujeres sufren violencia por acoso callejero: Campa
PGR y FEPADE deben investigar a AMLO: Anaya
No está muerto el PRD en el Edomex, sostiene Zambrano
Investigación de FEPADE es 'puro argüende': AMLO
Canales de Xochimilco podrían desaparecer: investigador de la UNAM
Impuestos superan al petróleo como motor económico: SAT
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales