Nacional

Federación recomienda a candidatos en Guerrero no realizar actos de campaña nocturnos

Según los dirigentes estatales del PRI y MC, la recomendación vino del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; les sugirió que no realizaran actos de campaña en en la noche para no exponerse ellos ni tampoco a sus seguidores.
Enrique Villagómez/Corresponsal
06 mayo 2015 8:41 Última actualización 06 mayo 2015 8:42
Monte Alejandro Rubido, titular de la CNS, descartó que el docente que falleció ayer en Acapulco, muriera a causa del enfrentamiento con la PF. (Archivo/Cuartoscuro)

Monte Alejandro Rubido, titular de la CNS sugirió a partidos en Guerrero que sus candidatos no realicen actos de campañas en la noche. (Archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO. Tras el asesinato del candidato priista a la alcaldía de Chilapa de Álvarez Guerrero, la federación “recomendó por seguridad” a candidatos, omitir actos proselitistas y desplazamientos carreteros en horarios nocturnos o poco transitados.

Consultados de forma separada, los dirigentes estatales del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero y del Movimiento Ciudadano (MC) Adrián Wences Carrasco, aseguraron que por recomendación directa del Comisionado Nacional de Seguridad Monte Alejandro Rubido García, les pidió sugerir a sus respectivos candidatos que no realizaran actos de campaña en horarios poco convencionales (nocturnos) para no exponerse ellos ni tampoco a sus seguidores.

“Todos nuestros candidatos ya están informados sobre las recomendaciones que nos hizo el comisionado Nacional de Seguridad. Nosotros hemos ampliado las medidas de seguridad también para las zonas urbanas, porque no debemos olvidar en ningún momento todo lo que está pasando por ejemplo aquí en Acapulco”, precisó Wences Carrasco.

Los dirigentes descartaron que los candidatos sobre todo al gobierno del estado y a las alcaldías, vayan a redoblar su seguridad personal con el objeto de evitar cualquier contratiempo, aunque si están tomando en cuenta la recomendación que recibieron para no hacer actividades en horarios nocturnos o viajar por carreteras sin la luz del día.

“Nosotros le hemos sugerido a nuestros candidatos que tomen en cuenta esas recomendaciones y sobre todo que eviten traslados en solitario. Sin duda hay preocupación pero también hay compromiso por hacer buenas campañas de mucho acercamiento con la gente”, destacó el dirigente priista Cuauhtémoc Salgado.

Actualmente, sólo cuatro de los nueve candidatos por la gubernatura de Guerrero, utilizan elementos de seguridad proporcionados por la federación (PRI, MC, Encuentro Social y PANAL).

El resto han reiterado su negativa para que les asignen este tipo de vigilancia personal, aunque partidos como PRD, PAN y Humanista, ocupan seguridad estatal, en tanto que Morena y el Partido de los Pobres de Guerrero, solo cuentan con vigilancia proporcionada por sus mismos partidos políticos.

Todas las notas NACIONAL
Mariachis cambian canciones por víveres para damnificados
Sheinbaum pide peritaje en colegio Rébsamen antes de demolerlo
Al menos 12 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca
Asciende a 305 cifra de muertos por terremoto en México
Dos muertos y 7 lesionados en Oaxaca tras el sismo del sábado
¿Estás sufriendo estrés postraumático tras el sismo? Esto debes hacer
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma