Nacional

Federación recomienda a candidatos en Guerrero no realizar actos de campaña nocturnos

Según los dirigentes estatales del PRI y MC, la recomendación vino del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; les sugirió que no realizaran actos de campaña en en la noche para no exponerse ellos ni tampoco a sus seguidores.
Enrique Villagómez/Corresponsal
06 mayo 2015 8:41 Última actualización 06 mayo 2015 8:42
Monte Alejandro Rubido, titular de la CNS, descartó que el docente que falleció ayer en Acapulco, muriera a causa del enfrentamiento con la PF. (Archivo/Cuartoscuro)

Monte Alejandro Rubido, titular de la CNS sugirió a partidos en Guerrero que sus candidatos no realicen actos de campañas en la noche. (Archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO. Tras el asesinato del candidato priista a la alcaldía de Chilapa de Álvarez Guerrero, la federación “recomendó por seguridad” a candidatos, omitir actos proselitistas y desplazamientos carreteros en horarios nocturnos o poco transitados.

Consultados de forma separada, los dirigentes estatales del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero y del Movimiento Ciudadano (MC) Adrián Wences Carrasco, aseguraron que por recomendación directa del Comisionado Nacional de Seguridad Monte Alejandro Rubido García, les pidió sugerir a sus respectivos candidatos que no realizaran actos de campaña en horarios poco convencionales (nocturnos) para no exponerse ellos ni tampoco a sus seguidores.

“Todos nuestros candidatos ya están informados sobre las recomendaciones que nos hizo el comisionado Nacional de Seguridad. Nosotros hemos ampliado las medidas de seguridad también para las zonas urbanas, porque no debemos olvidar en ningún momento todo lo que está pasando por ejemplo aquí en Acapulco”, precisó Wences Carrasco.

Los dirigentes descartaron que los candidatos sobre todo al gobierno del estado y a las alcaldías, vayan a redoblar su seguridad personal con el objeto de evitar cualquier contratiempo, aunque si están tomando en cuenta la recomendación que recibieron para no hacer actividades en horarios nocturnos o viajar por carreteras sin la luz del día.

“Nosotros le hemos sugerido a nuestros candidatos que tomen en cuenta esas recomendaciones y sobre todo que eviten traslados en solitario. Sin duda hay preocupación pero también hay compromiso por hacer buenas campañas de mucho acercamiento con la gente”, destacó el dirigente priista Cuauhtémoc Salgado.

Actualmente, sólo cuatro de los nueve candidatos por la gubernatura de Guerrero, utilizan elementos de seguridad proporcionados por la federación (PRI, MC, Encuentro Social y PANAL).

El resto han reiterado su negativa para que les asignen este tipo de vigilancia personal, aunque partidos como PRD, PAN y Humanista, ocupan seguridad estatal, en tanto que Morena y el Partido de los Pobres de Guerrero, solo cuentan con vigilancia proporcionada por sus mismos partidos políticos.

Todas las notas NACIONAL
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong
Con dos ejecutados, Naucalpan recibe nuevo comisario
Pide Moreno Valle impulsar frente opositor rumbo al 2018
Van 10 excolaboradores de César Duarte detenidos
AMLO asegura que desaparecerá el CISEN si gana en 2018
Morena sí votará desafuero de Eva Cadena