Nacional

Federación invertirá
20 mdp para rehabilitar escuelas en Oaxaca

La titular de la Sedesol y el gobernador de la entidad presentaron una serie de acciones para beneficiar a la niñez y a la sociedad de Oaxaca; habrá apoyos para pequeñas y medianas empresas que sufrieron afectaciones por manifestaciones de magisterio.
Quadratín
03 agosto 2015 15:42 Última actualización 03 agosto 2015 15:59
Gabino Cué y Rosario Robles

También se anunció la entrega de granos a comunidades indígenas d ela entidad. (@GabinoCue)

OAXACA.- El gobierno federal anunció una inversión de 20 millones de pesos para rehabilitar escuelas antes de que inicie el ciclo escolar en Oaxaca.

En un anuncio conjunto que hicieron la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles y el gobernador Gabino Cué, se informó sobre la puesta en marcha del programa de Acciones conjuntas para la Niñez y la sociedad Oaxaqueña.

Sedesol destinará inicialmente 20 millones de pesos de Empleo temporal para rescate de escuelas antes del inicio de clases, además la Secretaría de Educación Pública invertirá mil 100 millones de pesos en materia educativa para la rehabilitación integral de más de 540 escuelas de educación básica.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabajará en la conexión de 2 mil 868 escuelas con internet gratuito para zonas turísticas.

Actualmente, la dependencia tiene conectados en la entidad, 3 mil 240 inmuebles (2 mil 190 escuelas) a fin de año habrá 42 mil 409 inmuebles o sitios púbicos conectados.

Por su parte, a través del Instituto Nacional de la Economía Social dará subsidios por más de 10 millones de pesos a pequeñas y medianas empresas que sufrieron afectaciones por manifestaciones de magisterio. El programa de financiamiento para reactivación económica constará de 50 millones de pesos.

También se informó que mil elementos de la Policía Federal apoyarán rescate de inmuebles y establecerán acciones de mejoramiento como reparación de instalaciones eléctricas y pintura.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos indígenas hará entrega directa, cada tres meses, de maíz, frijol y sal a 45 municipios indígenas. Por familia recibirán 300 kilogramos de maíz, 30 de frijol, 30 de arroz, y seis de sal.

En total 18 mil toneladas de granos básicos a 18 mil familias que viven en condiciones de marginación, pobreza y pobreza extrema, se informó.

La secretaria de Desarrollo Social refrendó el apoyo total al gobernador Gabino Cué en este esfuerzo extraordinario de acciones del gobierno de la República en Oaxaca