Nacional

Federación destinará mil mdp para infraestructura educativa en Oaxaca

Los recursos, según detalló el titular de la SEP se destinarán a los programas: Escuelas Dignas, Transferencias Directas a Escuelas, Escuelas de Tiempo Completo y Escuela Segura; además dijo que se realizará el censo a escuelas que había quedado pendiente.
Evlin Aragón/Corresponsal
23 julio 2015 15:8 Última actualización 23 julio 2015 15:9
Emilio Chuayffet y Gabino Cué

El secretario de Educación Pública participó en la sesión del nuevo IEEPO. (Cuartoscuro)

OAXACA.- El Gobierno Federal invertirá mil millones de pesos para mejorar y aumentar la infraestructura educativa en Oaxaca, anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor durante la sesión de la Junta Directiva del nuevo IEEPO.

El funcionario detalló que 231 millones de pesos serán para el programa Escuelas Dignas, dos mil 049 millones para el programa Transferencias Directas a Escuelas, 463 millones de pesos para Escuelas de Tiempo Completo y 3.5 millones para Escuela Segura.

Además, Chuyffet Chemor celebró que los nuevos empleados del IEEPO deban comprobar que no han pertenecido a cargo sindical alguno en los últimos cinco años.

El funcionario también explicó que se recuperarán 50 días hábiles de clases efectivas en la entidad y se llevará a cabo el censo a más de cuatro mil escuelas de educación básica, que quedaron pendientes ante la oposición de la gremial magisterial.

Finalmente aseguró que en Oaxaca se acabó el marchómetro. "Nunca más un maestro tendrá que subordinar su dignidad ante otros. Dependerá de su desempeño para el ascenso profesional” concluyó.

Pese a lo anterior y de acuerdo con los resolutivos de la Sección 22 de la CNTE, se tiene programada una mega marcha para el próximo lunes, independientemente de la Asamblea Estatal de la Coordinadora que se llevará a cabo este sábado en la capital oaxaqueña.