Nacional

FBI ofrece 20 mil dólares por agresor de agente en Guadalajara

Tras el ataque al funcionario del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, el FBI ofreció una recompensa de 20 mil dólares a quien proporcione información que permita identificar al agresor.
David Saúl Vela
07 enero 2017 18:29 Última actualización 07 enero 2017 18:29
Jalisco

(Tomada de www.facebook.com/mexico.usembassy)

El FBI ofreció recompensa de 20 mil dólares para la persona que aporte información que permita identificar y detener al sujeto que agredió de un tiro a uno de sus agentes del Consulado en Jalisco.

"El FBI ofrece una recompensa de 20 mil dólares por información que lleve a la identificación del sujeto que disparó a un funcionario consular de Estados Unidos hoy (viernes) en Guadalajara", dijo el Consulado en un comunicado.

Además, pidió llamar al número 01 55 50 80 20 00 de la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México para aportar alguna información.

De acuerdo con la información inscrita en la carpeta de información un agente del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara fue atacado cuando salía de un gimnasio en aquella ciudad mexicana.


El agente herido, cuyo nombre se omitió por seguridad, fue trasladado a un hospital donde su estado de salud fue reportado como estable, de hecho, su vida no está en riesgo por el disparo que recibió en el pecho.

Distintos medios de información comenzaron a difundir a partir de este sábado una imagen de la agresión en donde se observa al atacante, quien viste ropa deportiva, tiene lentes oscuros y aparenta tener peluca.
La PGR confirmó que el oficial fue lesionado de un disipado de arma de fuego a las 18:00 horas del pasado viernes.

"Al conocer los hechos, la Procuraduría General de la República buscó contacto con la víctima y emprendió acciones inmediatas para dar con el o los responsables de este lamentable suceso", dijo en un comunicado.

Detalló que entre dichas acciones esta la comunicación constante con la Embajada estadounidense y la participación de personal de la Agencia de Investigación Criminal.

Asimismo, dijo que las autoridades estatales y federales se encuentran en colaboración a fin de realizar las investigaciones correspondientes y brindar la protección debida al oficial.