Nacional

Fase 1 de Contingencia Ambiental en zona noreste es suspendida

A pesar de la suspensión de esta medida, se recomienda a las personas que habitan el norte de la Ciudad de México que eviten realizar actividades al aire libre pues la calidad del aire sigue siendo mala.
Notimex
07 enero 2017 11:37 Última actualización 07 enero 2017 11:41
contingencia

contingencia

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) levantó la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Región Noreste del Valle de México, debido a que descendieron los niveles de contaminación.

En su reporte de las 10:00 horas, informó que el sistema de alta presión que afecta al centro del país disminuyó su intensidad y la estabilidad atmosférica ha perdido fuerza, lo que ha permitido una mejor dispersión de las partículas suspendidas (PM10).

Además, señaló que durante el día el sistema de alta presión se alejará ligeramente y su efecto sobre el Valle de México será cada vez menor.

La Fase 1 de Contingencia se activó la mañana de este viernes, cuando el nivel de PM10 superó los 150 puntos en la estación Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México, debido a la presencia de un sistema de alta presión que ocasionó estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de los contaminantes.

Aunque se suspendió esta medida, la población debe evitar realizar actividades en el exterior, toda vez que la calidad del aire continúa siendo mala en varias zonas del Valle de México.

En el Estado de México, la estación Xalostoc es la más contaminada, al registrar 128 puntos de partículas suspendidas, seguido de Coacalco con 112, Tultitlán 109, Tepotzotlán 107, Chalco 106 y Tlalnepantla con 104 unidades.

En tanto que la Ciudad de México tiene aire malo en la delegación Venustiano Carranza con 108 puntos del mismo contaminante y Azcapotzalco con 105; en el resto de la capital es de regular a buena.

Ante estas condiciones, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.