Nacional

Todas las familias en Guerrero sufren problemas por drogas, asegura Ortega

El gobernador de la entidad aseguró que no hay familia en el estado de Guerrero que no haya enfrentado un problema de adicciones y de involucramiento de los jóvenes en el tema de las drogas.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
12 agosto 2015 11:56 Última actualización 12 agosto 2015 12:12
Rogelio Ortega

El gobernador de Guerrero anunció el operativo de seguridad para garantizar la seguridad de los turistas durante Semana Santa. (Enrique Villagómez)

IGUALA. El gobernador Rogelio Ortega Martínez dijo que no hay familia en Guerrero, que no se haya enfrentado a un problema de adiciones o que los jóvenes se involucren con las drogas.

“No hay familia en el estado de Guerrero que no haya enfrentado un problema de adicciones y de involucramiento de los jóvenes en el tema de las drogas”, sentenció.

Aunado a ello, agregó que es grave la agudización de la “narcoviolencia y narcodelincuencia” en Acapulco por la pugna del territorio y venta de drogas.

Ortega Martínez comentó que el narcotráfico ha penetrado en la sociedad e incluso, - agregó-  que jóvenes y adolescentes de todos los niveles sociales son inducidos al consumo de droga.

En este sentido, propuso invertir educación y salud para que los jóvenes no consuman drogas y no se involucren en la actividad delictiva. “Es mejor que los niños vengan a jugar a este tipos de lugares en lugar de que fumen marihuana”.

Por otra parte, el mandatario estatal consideró que está guerra delincuencial es muy grave y que afecta todos los niveles sociales de la entidad, aunque aseguró que no afecta al turismo, gracias a los operativos implementados.

“Nosotros tenemos la obligación de proteger a la población, pero cometeríamos un gravísimo error de proteger a los delincuentes, para que no se maten entre ellos y ahí hay medidas de otro tipo”, concluyó.