Nacional

Familiares de víctimas del socavón no quieren indemnización sino justicia

Sonia Mena, hermana e hija de las víctimas, anunció que analizarán con sus abogados las acciones legales que iniciarán contra la SCT, además de que rechazarán la indemnización de dos millones de pesos que les ofrecieron.
Redacción
13 julio 2017 12:42 Última actualización 13 julio 2017 15:30
Familiares víctimas socavón

Los familiares de las víctimas dijeron que rechazarán la indemnización que les ofrecieron las autoridades.  (Especial)

CUERNAVACA.-Familiares de los dos hombres que perdieron la vida en el socavón del Paso Express de Cuernavaca, rechazaron la indemnización de dos millones de pesos que les ofreció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la empresa Aldesa, encargada de la construcción de la obra.

En conferencia de prensa ofrecida este jueves en el domicilio de las víctimas en el municipio de Emiliano Zapata, la hermana e hija de las víctimas, Sonia Mena, exigió cárcel para quienes hicieron mal la obra.

Con el rostro lleno de lágrimas, tachó a las autoridades como irresponsables por haber construido el Paso Express sin garantizar la seguridad de los automovilistas.


"Hoy les daremos sepultura y mañana empezaremos a escuchar las voces que quieren resarcir un daño irreparable. Mañana escucharemos a las personas que quieran justificar la incapacidad y tapar sus irresponsabilidades", declaró.

Ante ello, señaló que analizarán con sus abogados, las acciones legales que iniciarán contra la SCT.

DESPIDEN A VÍCTIMAS


Acompañado de familiares, amigos y vecinos, esta tarde fueron sepultados en el panteón municipal de Emiliano Zapata, las dos víctimas.

Juan Mena López y Juan Mena Romero, recibieron el último adiós alrededor de las 14:40 horas cuando sus féretros fueron depositados bajo tierra.

Minutos previos, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la capilla del Espíritu Santo en donde los familiares dijeron que los dos hombres laboraban en una empresa de embutidos, no tenían vicios y les gustaba el fútbol.

El cortejo fúnebre que recorrió aproximadamente dos kilómetros de las colonias El Capiri, Pro Hogar y Ampliación Emiliano Zapata, fue acompañado de familiares y vecinos que cargaban flores, mientras que al fondo una banda de música entonaba las canciones favoritas de los difuntos.

Durante la sepultura, Sonia Mena, hija y hermana de las víctimas, exigió de nueva cuenta justicia y cárcel para los responsables del accidente.