VERACRUZ.- Familiares de personas desaparecidas en Veracruz buscarán a sus seres queridos en las cárceles de la entidad, así como en centros de rehabilitación.
Lucia Diaz, integrante del colectivo Solecito Veracruzano, dijo que tras la reunión con el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, así como con el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, acordaron que las visitas iniciarán la próxima semana y se realizarán a través de una comitiva.
Comentó que saben que han encontrado a algunos desparecidos en los penales y que no están identificados, como fue en el penal de Topo Chico donde estaba una persona sin que existiera ningún documento que acreditara su encarcelamiento.
Anunció que en próximos días se iniciará con la búsqueda de campo para encontrar fosas clandestinas.
Por otra parte, Campa Cifrián dijo que hubo acuerdos con la brigada de búsqueda de personas desaparecidas que recientemente visitó Veracruz.
Agregó que las próximas incursiones en campo, los familiares de personas desaparecidas serán acompañadas por elementos de la Policía Federal y la Policía Científica.
"Convenimos en un procedimiento que ya comenzó a aplicarse partir de ahora, en estas búsquedas habrá de apoyar Policía Científica de la Policía Federal y habrá de participar de manera muy importante también la fiscalía porque tenemos que ministerializar cada uno de estos hallazgos", explicó.
En las dos ultimas semanas, la primera brigada encontró 13 fosas clandestinas en dos municipios con más de 300 restos humanos.




