Nacional

Familia ofrece $50 mil a quien dé con el paradero de su hijo

Los padres de Juan Norberto Pattieuw Márquez están dispuestos a entregar 50 mil pesos a la persona que ayude a dar con el paradero de su hijo en el estado de Veracruz.
David Saúl Vela
25 julio 2016 1:29 Última actualización 25 julio 2016 8:17
billetes

(Bloomberg)

La desesperación de no saber nada de Juan Norberto Pattieuw Márquez llevó a su familia a ofrecer 50 mil pesos a quien ayude a localizar a este hombre, visto por última vez el 13 de julio pasado, en Villa Azueta, Veracruz.

“Estamos firmes en entregar el dinero a quien sea, incluso policías o algunos de las personas que se lo llevaron”, dijo en entrevista con El Financiero Guadalupe Márquez, madre de la víctima de 30 años.

La mujer, odontóloga de profesión, narró que han pasado 12 días desde la desaparición de su hijo y parecen una eternidad, por lo que llamó a las autoridades a no dejar que éste sea un caso más de los miles que ocurren en el país.

“Nos enteramos ahora que estuvimos buscando a mi hijo que en Veracruz todos los días desparece gente”, acusó, y puntualizó que no sabe si se trata de un secuestro, pues hasta ahora nadie le ha llamado para pedir algún rescate.

Explicó que su hijo es empleado de la empresa Dialpa, ubicada en Xalapa, dedicada a la venta de insumos para la industria panificadora. Su labor era recoger pedidos en panaderías de Veracruz y Oaxaca.

La última vez que lo vieron fue a las 13:30 horas del miércoles 13 de julio, cuando salió de ver a un cliente en Villa Azueta. Iba a ver a otro cliente, pero nunca llegó.

La camioneta Saveiro, placas XX-21-700, en la que viajaba, fue localizada un día después en Carlos A. Carrillo, a una hora de Villa Azueta, sin signos de violencia, ni sangre; estaba casi intacta, sólo le faltaba el autoestéreo.