Nacional

Es falsa la llamada telefónica a empresario, asegura Claudia Pavlovich

La candidata del PRI a la gubernatura de Sonora dijo que se trata de una edición de audio que recoge fragmentos de conversaciones a lo largo de seis meses, mismos que fueron sujetos a siete ediciones; la empresa encargada de realizar el peritaje trabaja para el FBI.
Brisa Retano/Corresponsal
04 mayo 2015 12:31 Última actualización 04 mayo 2015 12:38
Claudia Pavlovich dijo no tener miedo a las demandas que presenten en su contra. (Brisa Retano/Corresponsal)

Claudia Pavlovich dijo que al único que le dijo 'que se ponga guapo' fue a su marido. (Archivo)

HERMOSILLO. La candidata del Partido Revolucionario Insitucional al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano que negó que las llamadas que se filtraron de ella pidiendo a un empresario acuícola “que se ponga guapo” sea real y que de acuerdo con un peritaje es falsa.

Asimismo aseguró que se trata de una edición de audio que recoge fragmentos de conversaciones a lo largo de seis meses, mismos que fueron sujetos a siete ediciones.

La conversaciones de la candidata con el comisionado de pesca de la Sagarpa y con Luis Carlos Soto, subdelegado de esa dependencia en Sonora se convirtieron en temas virales en las redes sociales y fueron reproducidas en diferentes medios de comunicación, lo que motivó que su equipo saliera de escena en las últimas 24 horas.

La aspirante a la gubernatura dijo en declaraciones a los medios que ella al único que le pide que “se ponga guapo” es a su esposo, Sergio Torres, y rechazó que los audios tengan que ver con la realidad.

En una inusual videoconferencia de prensa en la que participaron Pavlovich Arellano, el representante de la empresa que realizó el peritaje  y el vocero de la campaña, Epifanio Salido Pavlovich, se aseguró que todo es un montaje burdo, fraguado con la intención de dañar la imagen de la candidata priista.

Además se estableció que la empresa GSIS es una firma que da servicios para identificar que los audios sean genuinos y que trabaja para la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos.