Nacional

Fallece trabajador del metro durante trabajos para despejar Línea 5

El director del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega, confirmó la muerte de un trabajador durante las maniobras para retirar los trenes en la estación Oceanía de la Línea 5; agregó que seis personas permanecen hospitalizadas, dos de ellas, en estado grave. 
Héctor Gutiérrez
05 mayo 2015 9:33 Última actualización 05 mayo 2015 11:19
Dos trenes del Metro Oceanía de la Línea B se impactaron. (Especial)

Dos trenes del Metro Oceanía de la Línea B se impactaron. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. Un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo Metro falleció tras caer a las vías durante las maniobras para retirar los trenes que se accidentaron este lunes, confirmó su director Joel Ortega Cuevas.

El fallecido era Salvador Wood, trabajador de Material Rodante, de 55 años de edad, quien después del accidente fue trasladado en helicóptero al Hospital Mocel, donde perdió la vida.

El accidente ocurrió luego de que uno de los vagones del tren se desacopló del que le antecedía, provocando que el trabajador cayera a las vías. Aunque de inmediato recibió asistencia médica y fue trasladado al hospital, el trabajador falleció.

También dijo que a causa del accidente de ayer hay seis personas que permanecen hospitalizadas, dos están en estado crítico, pero estable, y ya fueron operadas, una por una fractura expuesta de fémur y otra por una lesión en la pierna.

Sobre las causas del accidente, Ortega Cuevas dijo que se revisarán las cajas negras de los trenes para determinar si se trató de una falla humana o técnica, además de que sólo falta retirar uno de los trenes hacia los talleres que están ubicado en la estación Zaragoza.

Una vez que se haya retirado el tren, se revisará el estado de las vías para corroborar no hay afectación y después correrán el tren de prueba.

De no existir problema alguno, se reabrirá la estación Oceanía, así como el tramo que corre entre esta estación y Pantitlán, que hasta el momento permanece suspendido.