Nacional

Fallece líder de 'Los Zetas' recluido en el 'Altiplano'; era vecino de 'El Chapo'

La Comisión Nacional de Seguridad informó que Sigifredo Nájera Talamantes, alias 'El Canicón' falleció el pasado lunes a causa de un paro cardiorespiratorio; estaba acusado de delitos contra la salud, delincuencia organizada, acopio de armas y portación de arma de fuego y posesión de cartuchos.
David Saúl Vela
08 septiembre 2015 15:42 Última actualización 08 septiembre 2015 15:43
 [Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

[Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. Sigifredo Nájera Talamantes, alias 'El Canicón', uno de los líderes de 'Los Zetas' y vecino de celda de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, en el penal federal de máxima seguridad de 'El Altiplano' falleció el lunes pasado debido a un paro cardiorespiratorio.

Este sujeto estaba interno en el Módulo 1, Sección 1B, estancia 124 del Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano,

La Comisión Nacional de Seguridad informó que Nájera Talamantes presentó un malestar por la mañana durante el pase de lista, motivo por el cual fue trasladado al hospital del CEFERESO bajo condición de emergencia médica.

Y es que el integrante de 'Los Zetas' se desvaneció y tras varios minutos y al estar recibiendo la atención médica necesaria sufrió un paro cardiaco y le fueron aplicadas las maniobras de reanimación, y tras varios intentos, se declaró su fallecimiento.

"La autoridad penitenciaria dio aviso al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien tomó conocimiento de los hechos y realizó las diligencias necesarias para retirar el cuerpo del occiso.

"De igual forma, personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República participó y coadyuva en la indagatoria de los hechos, así como en la necropsia de ley", dijo la comisión a través de una tarjeta informativa.

Nájera Talamantes se encontraba interno desde el 25 de marzo de 2009 en calidad de procesado con la causa 36/2009 del Juzgado 1º de Distrito en el Estado de México por delitos contra la salud (posesión de clorhidrato de cocaína), delincuencia organizada, acopio de armas, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas (con auto de formal prisión firme).