Nacional

Fallece Juan Molinar Horcasitas

El dirigente del PAN, Gustavo Madero, informó de la muerte de Juan Molinar Horcasitas, exfuncionario federal en la administración de Felipe Calderón, acaecida este jueves; el dirigente resaltó su labor dentro del blanquiazul.
Redacción
21 mayo 2015 6:45 Última actualización 21 mayo 2015 11:39
Juan Molinar Horcasitas

Juan Molinar Horcasitas. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El exdirector del IMSS y exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas falleció este jueves, informó el presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

En su cuenta de Twitter, el dirigente blanquiazul dijo que Molinar Horcasitas fue "un gran ser humano al quien el PAN tanto le debe".

Horas después y a través de un comunicado, Madero Muñoz dijo que Juan Molinar representó una guía para Acción Nacional en momentos en que el partido necesitaba dirección y un faro en instantes de oscuridad.

Manifestó que Acción Nacional "se nutrió con sus iluminados y sabios consejos que compartió con todos nosotros y las enseñanzas que depositó entre militantes y compañeros de trabajo.

"En Acción Nacional estamos de luto por la muerte de uno de sus maestros, de sus ideólogos contemporáneos, siempre comprometido con el partido, con sus valores, principios y mística", resaltó.

Molinar, quien se desempeñaba desde septiembre de 2012 como director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, falleció en su casa a causa de la esclerosis lateral amiotrófica que padecía.

"Para los panistas representa una pérdida invaluable de un luchador de la vida, que veló en todo momento por la democracia en México y por contar con un mejor país, más equitativo y con menos injusticias e impunidad", agrega el boletín.

Molinar también luchó por un partido moderno, con nuevos estatutos, nuevos enfoques, pero sin perder su esencia, y "hoy el PAN lo despide con dolor.

"Pero también con agradecimiento por haber contribuido a solidificar los cimientos de nuestra democracia desde su participación en el entonces Instituto Federal Electoral hasta consolidar al PAN como fuerza política civilizatoria de nuestro país".

En el noticiero Primero Noticias con Carlos Loret de Mola, Gustavo Madero señaló que hasta ayer Molinar Horcasitas estuvo participando en las reuniones del PAN.

Juan Molinar Horcasitas nació el 18 de diciembre de 1955 en Chihuahua, Chihuahua. Durante el sexenio de Felipe Calderón fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social del 02 de diciembre del 2006 al 02 de marzo de 2009.

Posteriormente fue nombrado secretario de Comunicaciones y Transportes el 3 de marzo de 2009 y dejó el cargo el 07 de enero de 2011.

Juan Molinar Horcasitas será velado en la agencia funeraria Gayosso Sullivan a partir de las 13:00 horas, donde se darán cita familiares, amigos y liderazgos panistas.

Con información de Notimex y Susana Guzmán.

Todas las notas NACIONAL
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados