Nacional

Falla sistema de radar del AICM; 51 vuelos demorados

De acuerdo con la SCT, resultaron afectados 48 vuelos de salida y 3 de llegada, mientras que los despegues estuvieron interrumpidos aproximadamente por 75 minutos.
Redacción
12 febrero 2015 15:15 Última actualización 12 febrero 2015 19:7
Una falla en el sistema de radares del aeropuerto capitalino provocó el retraso de decenas de vuelos. (Eladio Ortiz)

Una falla en el sistema de radares del aeropuerto capitalino provocó el retraso
de decenas de vuelos. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los despegues y aterrizajes fueron suspendidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a una falla en los radares de la Torre de Control.

"Esta tarde alrededor de las 13:15 el Sistema Primario de Procesamiento de Radar y Plan de Vuelo del Centro de Control México presentó una degradación en su funcionamiento, que obligó a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) a reducir el régimen de aceptación de despegues en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México", informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.

"Se vieron afectados 48 vuelos de salida y tres de llegada. Los despegues se vieron afectados aproximadamente por 75 minutos", se indicó.

Según información de la página de la terminal aérea, al menos 35 vuelos, que tenían operaciones de despegue o aterrizaje entre las 14:00 y las 16:00 horas, tuvieron demoras.

A las 15:45 horas, se registraban 10 retrasos en llegadas nacionales, dos en llegadas internacionales, 11 en salidas nacionales y 12 en salidas internacionales.

A partir de las 14:26 horas se reanudaron los despegues, pero los aterrizajes seguían suspendidos, de acuerdo con un trabajador del aeropuerto que pidió no ser identificado.

En redes sociales, los usuarios del aeropuerto se quejaron de la situación.