Fallan quienes niegan avances y progreso en el país: José Narro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fallan quienes niegan avances y progreso en el país: José Narro

COMPARTIR

···
Nacional

Fallan quienes niegan avances y progreso en el país: José Narro

José Narro Robles, secretario de Salud, aseguró que las Reformas impulsadas por el Ejecutivo y acordadas por las principales fuerzas políticas del país curan los males de México.

Jafet Tirado
21/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- En el que fue su primer discurso frente al presidente Enrique Peña Nieto ya como integrante del gabinete Federal, el secretario de Salud, José Narro Robles, señaló que fallan quienes no quieren reconocer los rezagos que tiene México, pero más lo hacen quienes sostienen que no se ha progresado. Además aseguró que al país le urge dejar de titubear cuando se trata de su futuro.

“Es cierto, y resulta absurdo tratar de ocultarlo. Tenemos problemas, pero también lo es que es mucho lo avanzado. Fallan los que no quieren reconocer nuestros rezagos, pero igual o peor lo hacen quienes sostienen que no se ha progresado”, dijo.

Durante la celebración del 210 aniversario del Natalicio de Benito Juárez, en el Palacio Nacional, el exrector de la UNAM expresó que hoy contamos con un conjunto de Reformas impulsadas por el Ejecutivo y acordadas por las principales fuerzas políticas del país, para “curar los males de siempre: La pobreza, la enfermedad, la ignorancia, la desigualdad que tanto duele y la injusticia”.

,,

A su vez, subrayó que la historia nacional del Siglo XIX está llena de claves y mensajes que debemos de tomar en cuenta y de los cuales escogió dos.

“La primera: Pocas cosas tan graves para el país, como la división entre los mexicanos. La segunda: Frente a las dificultades, no hay forma de extraviar el rumbo, si se siguen los valores y los principios republicanos”, detalló.

Acompañado de 11 secretarios más, Narro Robles destacó que a una Nación como México, “con historia y cultura, con recursos y potencialidades” le urge dejar de titubear cuando se trata de su futuro, ya que no serán la inmovilidad, ni la mirada vuelta atrás las fórmulas que nos llevarán a un mejor sitio en el porvenir.

MUROS Y CONTRADICCIONES 

Durante su intervención, el secretario de Salud también aseguró que el poder político se construye en la confianza, la solidaridad, la esperanza y nunca en el odio o el enfrentamiento, por lo que “sorprenden los que niegan los avances, o aquellos que piensan que la solución del mundo es la construcción de muros y barreras.”

Hizo hincapié en que el mundo vive días de incertidumbre, de contradicciones y de inseguridades, en los que es posible escuchar discursos de paz, que contrastan con las numerosas acciones de combate que se registran en varios continentes.

“Un mundo lleno de frases de defensa de los derechos humanos, que no empata con la realidad, que nos muestra violaciones persistentes a derechos fundamentales. Un mundo pleno de retórica en favor de los que carecen de lo esencial, pero que rechaza a los migrantes que salen de sus países en busca de oportunidades”, agregó.

Finalmente puntualizó que es hora de sumarnos al trabajo en favor de México, como lo hiciera Benito Juárez, en su lucha “permanentemente por la justicia y por la igualdad, por la libertad y por la paz; por los hombres y mujeres de su tiempo, y también por las generaciones que le sucedieron”.

,