Extesorero de Aguirre Rivero obtiene fianza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Extesorero de Aguirre Rivero obtiene fianza

COMPARTIR

···
Nacional

Extesorero de Aguirre Rivero obtiene fianza

Víctor Ignacio Hughes Alcocer, exsecretario de Finanzas de Guerrero en la administración de Ángel Aguirre Rivero, podría quedar libre en breve, junto con seis de sus familiares, si exhiben las garantías que van de los 429 mil a los 68.9 millones de pesos.

David Saúl Vela
04/03/2016

En las próximas horas podrían quedar libres bajo fianza el exsecretario de Finanzas del estado de Guerrero, Víctor Ignacio Hughes Alcocer, y seis de sus familiares, todos acusados de un quebranto al erario de aquella entidad por más de 285 millones de pesos en la administración del perredista Ángel Aguirre Rivero, cuyo hermano, Carlos Mateo, ya libre desde octubre pasado, también está implicado en el caso.

La inminente libertad de los integrantes de la familia Hughes se da luego de que un juez decidió concederles el beneficio de seguir su proceso penal en libertad, con base en criterios del nuevo sistema de justicia penal que opera en 24 estados de la República.

En febrero de 2015, la Procuraduría General de la República anunció la detención de Carlos Mateo Aguirre Rivero, su hijo Luis Ángel Aguirre Pérez, así como a los integrantes de la familia del extesorero de Guerrero, Víctor Ignacio Hughes Alcocer.

,,

De acuerdo con la defensa de los Hughes, fue el Juez Quinto de Distrito en Procesos Penales Federales en el Estado de México, quien fijó las fianzas dentro de la causa penal 11/2015 bajo el criterio constitucional de aplicar la ley más benéfica para los procesados, que en este caso es el nuevo sistema de justicia en el que para el delito que se les imputa no obliga a la prisión preventiva.

Los montos de las fianzas son: 68.9 millones a Víctor Ignacio Hughes Alcocer, el ex Secretario de Finanzas de Guerrero; 28.5 millones a Alejandro Carlos Hughes Acosta; 25.3 millones Henry Paul Hughes Alcocer; 2.5 millones a Víctor Felipe Hughes Acosta, 2 millones a Jorge Eduardo Hughes Acosta; 1.7 millones a Paulo Ignacio Hughes Acosta, y 429 mil a Mauricio Francisco Hughes Acosta.

Dichos montos comprenden los conceptos de obligaciones procesales, sanción pecuniaria y reparación del daño. Una vez que se cubran los montos los indiciados piedras abandonar las cárteles en las que se encuentran.

Según las investigaciones de la PGR, entre 2012 y 2014 Carlos Mateo Aguirre Rivero e integrantes de la familia Hughes desviaron los 285 millones de pesos a través de empresas como Constructora Travesa, Comercializadora 2003 y Comercializadora Topacio, a las cuales el Gobierno de Guerrero dio contratos amañados.

,