Extensión del 'megacorte' toma por sorpresa a la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Extensión del 'megacorte' toma por sorpresa a la CDMX

COMPARTIR

···

Extensión del 'megacorte' toma por sorpresa a la CDMX

Aunque el flujo de agua se había reducido en colonias de Benito Juárez o Coyoacán, ayer de plano no salió ni una sola gota, lo mismo sucedió en Miguel Hidalgo.

Héctor Gutiérrez
06/11/2018
La Conagua informó que será hasta el siguiente sábado cuando quede totalmente restablecido el abasto de agua en la CDMX.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aunque el flujo de agua se había reducido en colonias de Benito Juárez o Coyoacán, ayer de plano no salió ni una sola gota.

Lo mismo sucedió en Miguel Hidalgo, donde el líquido empezó a escasear desde el domingo.

Se pudo observar a vecinos hacer fila en las alcaldías solicitando pipas.

“La verdad el corte del agua nos tomó por sorpresa –dijo Leonardo Sánchez, vecino de la colonia Del Valle–, porque como el agua siguió llegando por las tuberías hasta el domingo en la noche, pensamos que no íbamos a tener problemas, pero hoy en la mañana ya de plano ni una gota”.

En Santa Úrsula se pudieron observar filas más largas de personas que esperaban turno para llenar botes y cubetas de los grandes tinacos que fueron instalados.

“Nos agarró de sorpresa y lo peor es que hoy los niños regresaron a clases y se fueron sin bañarse porque no tenía agua apartada”, dijo Soledad Jiménez, madre de familia.

Otro sector que también resultó afectado fue el de los restauranteros. “Aquí en la colonia Del Valle hay muchas personas que son oficinistas y no pudimos brindarles el servicio porque nuestros sanitarios están sin agua, entonces con este corte de agua perdimos todos”, aseguró Sergio Contreras, propietario de una pequeña fonda.

Dijo que acudiría ante la alcaldía a solicitar una pipa para llenar su tinaco de mil cien litros.